a
InicioDestacadoGustavo Costas, ¿cómplice de Alarcón?

Gustavo Costas, ¿cómplice de Alarcón?

Gustavo Costas, ¿cómplice de Alarcón?

Ya que arrancaste leyendo solo el título y antes que empieces a putearme y/o tildarme de “pavo”, “gallina”, u otro animal (?), te tengo que aclarar que no intento desprestigiar a nadie, ni mucho menos acusar. Solo contarte un poco sobre un tema que quizás no sepas, o solo hayas oído/leído como un rumor. Este es un post sobre el ex DT de Alianza Lima que ha sido vinculado de una y mil formas con Guillermo Alardrón. Así que sigue leyendo nomás q̶u̶e̶ ̶p̶o̶r̶ ̶l̶a̶s̶ ̶h̶u̶e̶v̶a̶s̶ ̶n̶o̶ ̶e̶s̶t̶a̶m̶o̶s̶ ̶ú̶l̶t̶i̶m̶o̶s̶ ̶e̶n̶ ̶l̶a̶ ̶p̶r̶u̶e̶b̶a̶ ̶P̶I̶S̶A̶

Hace unos días, “Costitas” vino al Perú de visita (corregimos este post sobre la hora, nos informan que fue para jugar Copa Libertadores contra Sporting Cristal, pero al parecer nadie se enteró) y automáticamente despertó muchos comentarios en las redes entre los nostálgicos hinchas blanquiazules que añoran las épocas de buen juego del equipo cuando estaban al mano del narigón.

Ni sus hinchas se enteraron que jugaba Cristal.

Pero, hay algo que muchos desconocen sobre el popular “Garganta de lata”, y es su curiosa cercanía con el nefasto Alarcón. Su silencio cuando el ex presidente “congeló” a Joel Sánchez un año por no querer renovar, los contratos inflados de Peirone y Castro, el troncazo de Curiel, son algunos de los ejemplos de actitudes por lo menos “sospechosas”. Se dice que el representante de Costas (que a la postre fue contratado por el club, curiosamente) habría tenido que ver en esas “jugadas”. Tristemente, estos rumores de estafa ya existían desde años atrás, como cuando dirigía en Paraguay, por ejemplo (esta no la sabías seguro, te la juego caleta).

Cuando en el año 2011 las denuncias y cuestionamientos a Pocho Alarcón ya se hacían cada vez más fuertes por parte de los socios y periodistas, Costas decide irse a mitad de año a Arabia Saudita (sí, hay fútbol en Arabia Saudita. Si hay en Perú, por qué no habría de haberlo ahí (?)), a pesar que estaba practicamente encaminado hacia otro título. No se entiende por qué, hasta ahora. Ya queda en cada quién la conclusión de pensar por qué lo hizo.

 

Hay muchos hinchas que, conociendo todo este turbio tema, ensayan una defensa hacia Costas. Válida, también, porque están en todo su derecho de cuestionar la veracidad de los hechos, siempre y cuando se hable con argumentos. Lo cierto de todo es que, no podemos acusar a nadie sin pruebas, y mientras se encuentre una respuesta válida a los cuestionamientos, se debe de tener el mismo criterio para oírlas. Hay otros hinchas (estos son los peores) que a pesar de los hechos y reconocer que Costas hizo mal, su contestación en la mayoría es algo así como “qué importa si robó, nos sacó campeones” “todos roban, pero al menos él ganaba” (sí, ya sé que te suena familiar esto. Un saludo, Castañeda c̶o̶n̶c̶h̶a̶t̶u̶m̶a̶r̶e̶).

No, recontra gil (?) no puedes poner ningún resultado por encima del bienestar de tu club. Digo, si es que dices llamarte “hincha”. Alianza terminó el 2012 jugando con juveniles, haciendo olla común con los pocos que se quedaron, el club estuvo al borde de la quiebra debido a los malos manejos internos, y no puedes sentirte feliz si tu equipo ganaba y la institución por dentro se está cayendo a pedazos. Esto solo es el reflejo del pensamiento de la mayoría no solo de hinchas, si no de los peruanos. Mentalidad que quisiéramos algún día cambie.

Muchos prefieren recordarlo así.

Para finalizar, repito el hecho que para acusar a alguien hay que tener pruebas, y por lo mismo que no se debería imputar a Costas de culpable directo, tampoco se le puede decir que es un santo y nunca supo nada. Porque estuvo ahí. Y hasta su silencio se podría interpretar como cómplice del más grande corrupto en la historia del cuadro íntimo.

Comentarios

Compartir:
Califica este post
Autor

Cuando descubrió que tenía talento para trolear comenzó a robar con eso. Refugiado de Twitter y altanero del teclado. Su llegada a esta web se hizo por Ali Baba (?).

jp@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.