a
InicioDestacadoGood Ol’ Claudio

Good Ol’ Claudio

Good Ol’ Claudio

La temporada pasada todos éramos hinchas del Leicester por obtener el título de la Premier League, tras una campaña milagrosa, una plantilla hecha con varios jugadores que llegaron en calidad de agentes libres y un presupuesto bajísimo para los números que se manejan en la liga inglesa. El Leicester lograba mantenerse en la punta por meses, lo que generaba especulaciones cada fin de semana cuando decíamos que al equipo de azul se le iba a acabar la racha, pero nunca pasó. Ganaron 23 veces, empataron 12 y perdieron 3.

Mientras tanto en el PlayStation.

Las cosas han cambiado para los Foxes, el sueño les ha durado menos que vaso de chela en poder de Manco (?) y ahora se encuentran a un punto del descenso con sus individualidades en un nivel diferente al que le permitieron llegar al título el año pasado. Por ejemplo, el delantero revelación Jamie Vardy lleva tan solo 5 goles mientras que en la temporada pasada llevaba a estas alturas 18, esto sumado a la venta de su todocampista N’Golo Kanté que era vital para el funcionamiento colectivo y las pobres actuaciones del argelino Mahrez.

Leicester Temporada 2016-17

 

Ayer, al retorno del compromiso por Champions con el Sevilla de Sampaoli, en donde perdieron 2-1, se anunció el despido de Claudio Ranieri.“Ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en casi siete años, desde que King Power tomase posesión del Leicester City”, “pero estamos obligados a anteponer los intereses a largo plazo del club sobre el sentimiento personal, por muy fuerte que este pueda ser”, floreaban los directivos del club en el comunicado, no entendieron nada, hermano (?), Ranieri acababa de darte un título impensado, fuera de la lógica para los recursos que le ofrecieron, la hazaña es toda de él y se explica a través de su influencia en el equipo, logró rendimientos extraordinarios y potenció jugadores que ahora valen 7 veces más que hace un año. Hace tan solo 2 meses fue elegido DT del año. No se entiende por ningún lado la decisión, mas que por la urgencia de puntos en el torneo doméstico, pero es que este problema tampoco se soluciona sacando a un entrenador tan arraigado con el equipo para los últimos 13 partidos restantes.

Chorri Palacing

Lamentablemente Claudio Ranieri ha sido víctima del fútbol moderno, donde los directivos priman la inmediatez a el trabajo a largo plazo. Ni siquiera se le dejaría despedirse de la afición en su último partido en casa, gesto que  revela lo poco que saben de este deporte los que manejan el club y que han generado repudio hacia el equipo que hace un año era uno de los más queridos.

Ranieri dirigió al Valencia, Atlético de Madrid, Chelsea, Juventus, Inter, Roma, entre otros, llegó al Leicester hace dos años, en 2015. Toca recordar a Claudio como el DT que nos demostró que todo es posible, en una de las historias más bonitas del fútbol de los últimos años.

 

 

Comentarios

Compartir:
Califica este post

Genera las mismas expectativas que el hijo del Nene Cubillas previo al debut, pero esperamos que su futuro no sea el mismo. Se dice que es experto en buscar lomitos entre la cebolla y el tomate.

lcorrales@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.