a
InicioPDDFue ayer y sí me acuerdo: Alex “El Maga” Magallanes

Fue ayer y sí me acuerdo: Alex “El Maga” Magallanes

Fue ayer y sí me acuerdo: Alex “El Maga” Magallanes

Sporting Cristal en la Copa nos lleva ineluctablemente a recordar que alguna vez militó con la camiseta celeste un tipo de características llamémosla sui generis. En una época donde el fútbol local se venía en picada, Alex Magallanes, nos devolvió en su momento las esperanzas de tener a un volante de buen pie en nuestras canchas de fútbol nuevamente.

“El Maga” debutó el 29 de agosto de 1992 con la camiseta del Deportivo San Agustín en un partido que su equipo perdió por 5-0 ante Alianza Lima en Matute. Magallanes tenía 18 años y sus sueños de ser jugador profesional comenzaban a tomar forma. En 1993 continúo en el San Agustín llenando los ojos de los dirigentes de Sporting Cristal que lo ficharon en 1994.  A partir de acá da la impresión de que Magallanes fue de esos pocos jugadores destinados a la reciprocidad con una camiseta, concibiendo el éxito como un hecho total y no una mera casualidad. En esa temporada 94-95 consiguió su primer título con la denominada “Máquina Celeste” que ahora es una raza y en unos años vaya uno a saber qué mierda será.

Los tipos de abajo o el fútbol mismo

En 1995 disputó su primera Copa Libertadores, en la que Cristal quedó eliminado en cuartos de final a manos de Emelec. Por el buen juego mostrado el volante fue convocado a la selección que participó de la Copa América en Uruguay donde a Perú le fue como el culo (?). Sin embargo, con la camiseta del Sporting consiguió el ansiado bicampeonato, un poco para compensar el mal sabor del debut con la blanquirroja.

Sir Alex Segundo Magallanes Jaime, en 1996, bajo la dirección técnica de Sergio Markarián brilló con luz propia y obtuvo el tricampeonato con la celeste en el pecho. Y no se le congeló lo bueno (?). Nuevamente, con Cristal campeón, tenía la chance de participar de otra Copa Libertadores. Sí, la famosa Copa de 1997 donde la fuerza cervecera fue finalista. Magallanes integró solo la primera parte de esa campaña pues luego migraría al Dundee United de Escocia. Poder jugar en el extranjero le valió para una vez más ser convocado a la selección y jugar la Copa América de Bolivia donde si mal no recordamos quedamos arafue en semifinales perdiendo con el campeón Brasil y después por el tercer puesto con México.

5 hijos y en la camiseta dice "SAYA", de otro planeta

5 hijos y en la camiseta dice “SAYA” porque es de otro planeta

En 1998 le tocó demostrar su talento en el Deportes Temuco de Chile y al año siguiente en el Cobreloa del mismo país. Como no le gustó la comida chilena (?) en 2000 pegó la vuelta al Deportivo Municipal y en el mismo año pasó a Cienciano. Durante 2001, Magallanes vistió la camiseta del Estudiantes de Medicina en el Apertura y para el Clausura la del Sport Boys. A mediados de 2002 dejó la rosada y volvió al Sporting Cristal dirigido por Paulo “Apóyame Chorri” Autuori. ¿Y qué creen? SEEEEE (?), volvió a salir campeón con la camiseta celeste tras mucho de tiempo de andar baldoseando en clubes locales. Cristal le devolvió todo lo que él dio. Este fue el último título en la máxima categoría del Maga. ¿Y con la “U”? Sólo consiguió un Apertura pero no un campeonato nacional.

De aquí en adelante vistió camisetas típicas de cuando un futbolista peruano anda ya coqueteando con el retiro. Cienciano, Estudiantes de Medicina, Unión Huaral, Sport Huancayo, José Gálvez, Las Cobras (?), Inti Gas.

¿Sus hijos? En buenas manos, señora

¿Sus hijos? En buenas manos, señora

Fue en José Gálvez donde recibió la propuesta de jugar Segunda División, consiguiendo el título de la categoría y metiendo un ascenso bastante recordable por su notorio buen juego. Los últimos rastros que dejó “El Maga” en el fútbol fue cuando el Alfonso Ugarte estuvo ad portas de ganar la Copa Perú y ascender a primera.

Alex Magallanes, otro de esos jugadores cuya irregularidad melló en que no pudiéramos verlo en una liga o un equipo de primer nivel ya sea en Sudamérica o en Europa. Portador de uno de los apodos más racistas (?) en la historia del fútbol nacional; “el azul” le pusieron con mucho cariño. Donde quiera que esté maestro, se le recuerda con afecto, por su fútbol, su férrea personalidad y su buen trato de balón. Traigan menos paquetes y que salgan más Magallanes, por favor.

25372_370x0

♫ Nada nos deja más en soledad, que la alegría si se va ♫

 

Compartir:
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Califica este post

CEO del sitio. Licenciado en Comunicación Social. Antes solía mandarse 1500 posts en tiempo récord, pero desde que descubrió Xvideos su rendimiento se vino abajo, como su situación amorosa (?). Esperemos que algún día consiga novia o amante, su mano izquierda y el resto del staff se lo agradeceremos.

elpelusa@pasedeldesprecio.com