a
InicioDestacadoFuck Modern Football: FC United of Manchester

Fuck Modern Football: FC United of Manchester

Fuck Modern Football: FC United of Manchester

El Manchester United es club de culto, es el que tiene el récord de trofeos domésticos en Inglaterra , que ha estado en lo más alto con 3 Champions Leagues, pero que  también le ha tocado sufrir y empezar de nuevo como con el desastre aéreo de Múnich. Es un equipo bastante cercano al pueblo que va religiosamente cada partido al Old Trafford, pero en 2005 esta relación forjada de alegrías y tragedias cambió.

 

Se anunció la flamante compra del Manchester United a manos de Malcom Glazer, un Judío-Estadounidense que posee una fortuna de 4.4 billones de dólares. Esto causó un sentido malestar en los hinchas que hasta ese momento habían estado a cargo del club por medio de acciones compartidas, se vieron obligados a ceder su participación en el club y preocupados por el manejo que le iba dar Glazer, ya que la compra se dio mediante préstamos y esto iba a endeudar el club ,  decidieron juntarse y refundar la institución con la convicción de que ellos son los que portan el verdadero espíritu del United.

 

 

Los rojos que sí se organizan

 

El 14 de julio de 2005 se fundó el FC. United of Manchester por un grupo de partidarios/empresarios del club, conocido como los Red Rebels, que abandonaron sus bonos anuales en el equipo. Tras varias reuniones consiguieron que más de 4.000 hinchas se comprometan a dar ayuda financiera al lanzamiento del nuevo club y se abrieron las puertas a todos aquellos futbolistas y entusiastas que quisieran probarse para formar parte.

Novecientos presentaron su solicitud , 200 fueron admitidos inicialmente para las prácticas y de ellos quedaron los 17 que empezaron a representar a la institución. Desde su fundación, a pesar de que los jugadores no son profesionales, los resultados los acompañaron hasta subir a la sexta división inglesa, la National League North , en donde actualmente se encuentran. Inclusive en 2015 inauguraron el Broadhurst Park, un estadio para 4.400 espectadores.

 

(?)

La hazaña más importante de su historia cuando en la 1ª ronda de la FA Cup le ganó a un club de la League One, el Rochdale United por 2 a 3.

Los Red Devils se rigen bajo la frase de “Makin’ Friends not millionaires” y se sienten que se les ha arrebatado algo que era suyo, dicen que seguirán amando al Manchester United pero sin darle una libra a los Glazers , dejaron de ir a Old Trafford y acompañan al FC United en sus encuentros de fin de semana. Aparte de ellos, existe una asociación llamada Manchester United Supporters’ Trust que busca fortalecer la influencia del hincha en el club a través de la compra de acciones en el mismo, cuentan con mas de 200.000 miembros que esperan tener la suficiente financiación como para comprar una parte importe del club si la oportunidad aparece.

 

Algunos siguen asistiendo con los colores originales del equipo en forma de protesta.

 

 

 

Comentarios

Compartir:
Califica este post

<p>Genera las mismas expectativas que el hijo del Nene Cubillas previo al debut, pero esperamos que su futuro no sea el mismo. Se dice que es experto en buscar lomitos entre la cebolla y el tomate.</p>

lcorrales@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.