a
InicioPDDEstamos de aniversario: Pase del Desprecio cumple siete años

Estamos de aniversario: Pase del Desprecio cumple siete años

Estamos de aniversario: Pase del Desprecio cumple siete años

Ya tenemos siete años de existencia, estamos casi a la mitad del quino (?).

 

Siete años de PDD. En honor a ellos, uno de nuestro redactores le aplicará la patada de Cantona a otro.

Pase del Desprecio cumple 7 años. Tenemos hoy la edad que tú tenías cuando probablemente te hiciste hincha de tu equipo favorito, cuando fuiste al estadio por primera vez, o tuviste tu primera erección. Ha sido un camino largo, alegre y con un objetivo claro: ser una web honesta y alejada de los límites de la formalidad periodística, hecha por un grupo de amigos con mucho fútbol en la cabeza y mucho tiempo libre.

La idea nació en un parque. España acaba de ganar el Mundial, el Inter de Mourinho era el vigente campeón de la Champions. Cristiano Ronaldo seguía siendo el jugador más caro del mundo, Neymar todavía lavaba los carros de los jugadores del primer equipo del Santos y la carrera de Reimond Manco todavía parecía salvable. Todo eso ocurría cuando un grupo de que incluía a El Pelusa, El Chull y Otro Gato  armaron (oiga) el concepto de la página casi como jugando. Ninguno de ellos imaginó el éxito que tendría. O sí, qué sé yo, yo no estuve ahí (?).

Al inicio PDD era un blog (¿se acuerdan de los blogs? (?)) con 3 o 4 empeñosos post al día y con una lectoría de la que hasta la hincha de Cristal se burlaría. Lejos de estrategias de SEO, posicionamientos en Google o titulares vende humo en Facebook, apelamos a contar historias del fútbol peruano o recordar las carreras de nuestros jugadores favoritos mediante los posts del ‘Futbolero Nostálgico’. Poco a poco, los lectores fueron creciendo y con ellos el equipo, que sumó a Daniel Aliaga, Jonás, Chiri, Luis Corrales, JP, Alexander Luria, Diego Canales y a mí. El equipo estaba armado y parchado. La cancha estaba servida.

Cuando nacimos, Ronaldinho jugaba en el Milan. La última vez que lo vimos, tenía la del Cienciano. (Foto: trome.pe)

 

Con el crecimiento llegó el dominio propio, los fanáticos y comentaristas habituales, las alianzas con medios como El Comercio, Peru.com o RPP Noticias –siempre fieles al estilo-, Radio PDD y los Encuentros Baldoseros PDD. Ya no eramos solo un blog o una página web, nos convertimos en una comunidad. La radio merece una mención aparte: hecha al inicio de forma más improvisada que los fichajes del Barcelona, logró conectar con el público y nos permitió conocer a algunos de los personajes más buena onda del fútbol peruano, desde periodistas hasta futbolistas.

Siete, siete, siete. Tras una época de actividad reducida porque la droga se hizo más cara la gente fue creciendo, asumiendo nuevas responsabilidades y se quedó con menos tiempo libre (¿Tú chambeas gratis? Entonces pe’ huevón), este año llegó una nueva camada de redactores y volvimos a una de nuestras costumbres menos sanas pero más saludables: Radio PDD vía Spreaker. Es nuestro año 7, el número de Cantona, de Shevchenko, de Garrincha, así que nos toca romperla. También fue el número que usó Manco en la Selección Peruana, pero qué se le va a hacer. Salud por eso y feliz aniversario a nosotros y ustedes, que todos somos Pase del Desprecio.

PDD, eclipsando el humo en el fútbol peruano desde el 2010.

Compartir:
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Califica este post

Literato y aspirante a VargasLloseárla toda (?). El fanático que se metió a la cancha. Fue el primer seguidor de PDD en épocas de vacas flacas. Su ascenso se dio gracias al Twitter y a sus infaltables comentarios en Facebook. Un tipo que entre semanas suele hacerle el amor… a sus libros (?). Sí, nadie tiene claro el por qué de su nick, pero si te pide que lo acompañes a la morgue, seguro que habla de un puterío (?).

nekhro@pasedeldesprecio.com