a
InicioDestacadoEsta crema no es mía

Esta crema no es mía

Esta crema no es mía

Universitario complicó su situación en la pre-Libertadores tras perder 2-0 en Santa Cruz. El partido no ofreció nada de nada para los merengues: muy poco fútbol, cero ideas y una sorprendente falta de rebeldía para aprovechar los minutos en los que contaron con la ventaja de ser once contra diez en la cancha.

Hay que decirlo: el equipo boliviano tiene a tres jugadores interesantísimos. Uno es Juan Carlos Zampiery, el otro es el venezolano José Alí Meza y, por último, como no podía ser de otra forma bajo ese nombre, Ronaldo Sánchez, quien la puso en ángulo como Vargas a Tilsa (modo Farfán dixit off).

La U la tiene muy jodida para el partido de vuelta con el nivel mostrado en Bolivia. ¿Tanto así? Sí, para que no creas que estamos mintiéndote porque no viste el partido o si viste el partido, pero no entendiste nada de lo que pasaba, a lo mejor un one by one te ayudará a discernir lo que viste anoche frente a tu televisor.

Raúl Fernández. – Absorbido por la falta de continuidad en la temporada pasada, el nivel de quien en su momento fue “Superman” nos dice que, si fuera realmente necesitáramos del superhéroe, entonces estaríamos en graves aprietos y Lex Luthor ya sería dueño del mundo. Parece que Fernández usa uniforme de criptonita o algo por el estilo. No da la seguridad que un equipo que juega Copa Libertadores necesita. Preocupante.

Al menos este Superman sí la hace (?)

Aldo Corzo. – ‘Squirtle’ siempre va a ser de lo mejor que tenga la U juegue donde juegue. Aunque no brilló, quizás su entrega siempre lo va a salvar del papelón.

Werner Schüler. – No sé si se acordarán cuando el ‘Tanque’ Arias narraba la Bundesliga junto a Coki Gonzales y su tufo (?) en los partidos del Bayern decía “ahí viene Lucio, sigue Lucio, va EL LOCO DE LA GUERRA”. Bueno, salvando las distancias con Lucio, Werner tiene las mismas ganas que el ‘Loco de la guerra’ dentro de todas sus limitaciones. Por más mal que pueda jugar, siempre se le va reconocer su falta de miedo para ir a las divididas.

Horacio Benincasa. – Excelente productor que a veces trabaja de futbolista (?). No tuvo una de sus mejores noches el “Che” pero la crítica va en desmedro de todo el equipo. No fue una buena noche de toda la zaga en general.

Jersson Vázquez. – El que peor la pasó de lejos durante todo el partido. Padeció todas las subidas de Zampiery y los amagues del venezolano Meza. Nos hizo recordar al partido entre Cristal y Racing por la Copa del 97 donde Julinho se tomó un jugo de naranja con el colorado Mac Allister.

Arquímedes Figuera. – Más feo que llamarse Arquímedes es dejar a tu equipo con diez a los 77 minutos todavía con la posibilidad latente de empatar el partido. Ya lo hizo en ocasiones anteriores, lo cual es un indicador de que Figuera no controla la vehemencia de su juego cuando su equipo más lo necesita con la cabeza fría. Según el venezolano se fue ante de los 80 minutos para mantener la coherencia con los aficionados del club (?).

Ángel Romero. – Tiene años jugando de la misma manera, al mismo ritmo, con las mismas ganas, con el mismo rostro, con la misma parada, en la U. Es el que se saca 13 en todos los exámenes y vive feliz así.

Paulo De La Cruz. – Lejos de ser un crack, es de lo mejorcito que tiene la crema. Va al choque, aunque pierda todas, trata de llevar, aunque se la quiten fácilmente, insiste hasta que le ligue una y por ahí en el verano pasan cosas. Lo saleroso es mencionar “el chibolo” y “De La Cruz” en una misma oración. Un saludo para mi tía Lucía.

Cuando dicen “chibolo” y “De La Cruz” en una misma oración

Javier Núñez. – Es una apuesta interesante, pero le falta bastante todavía. Intentó por pasajes asumiendo ser el diez de la crema. No le alcanzó.

Roberto Siucho. – Un jugador que por minutos en la cancha ya debería comenzar a asumir más responsabilidades. Escudarse en eso de ser “chibolo” teniendo más rodaje que varios en primera puede terminar pesándole a Roberto. De los más bajos partidos que se le han visto a Siucho.

Daniel Chávez. – Los zombies de The Walking Dead han demostrado tener más vida que Chávez anoche. Notable desinterés por generar algo en la cancha para el delantero que alguna vez se encargó de llenar las redes de goles. Aparentemente una volante con tan poca elaboración le pasa factura al Chávez que no es socialista.

Juan Manuel Vargas. – Entró con la crema puesta y parecía un pote de mayonesa. El ‘Loco’ ingresó para ser un revulsivo, pero terminó contagiándose de la pasividad del equipo. Consideramos que, si Troglio tenía como alternativa a Vargas, era para que De La Cruz juegue el segundo tiempo más pegado vértice del área grande y no tan tirado a la izquierda. De esta manera, el chiquillo iba a generar faltas por su ligereza que podían terminar en un jugoso tiro libre para el ‘Loco’. No fue así, por lo que Vargas terminó ‘instrascendenteando’ (sic) en la cancha.

Enmanuel Páucar. – ¿El nombre no es Emmanuel? En fin, entró para cambiar un poco el status quo futbolístico de Ángel Romero. Sin embargo, terminó siendo más de lo mismo.

César Huamantica. – Entró para darle más volumen ofensivo a la U, pero no conectaron bien el parlante y al final el volumen terminó elevándose para los bolivianos con el grito de gol que llegó después en los pies del ‘Tanque’ Freitas.

Bueno, básicamente así vimos a la U ayer. Un partido para el olvido, sin ser tampoco una derrota escandalosa. Las chances todavía siguen ahí, por lo que Troglio deberá replantear a la crema para que se respete la casa. Lo preocupante acá es que con la desventaja de tener uno menos Oriente Petrolero continuó dominando el partido y la U no pudo generar una de peligro en ese lapso previo a la expulsión de Figuera. Hay que decir las cosas claras: con el nivel mostrado no le va a alcanzar a Universitario.

Compartir:
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Califica este post

admin@pasedeldesprecio.com