a
InicioDestacadoEntre algodones (?)

Entre algodones (?)

Entre algodones (?)

La selección empató 2-2 en su visita a Venezuela gracias a la reacción que tuvo el equipo peruano en el segundo tiempo. Casi una calcomanía de lo que fue el partido en Lima, pero sin el detalle del campo de juego repleto de agua.

El encuentro arrancó más trabado que Javier Prado cuando sales de tu chamba, con la complicidad del césped inundado y la dificultad de acertar en los pases por los constantes cambios de velocidad del esférico. Ambos equipos intentaban generar pero sin mucha fortuna.

Y si vamos al Mundial es por las puras porque igual llegamos tarde (?)

De pronto la bicolor pudo ponerse 1-0 tras una cabeceada de Toledo Corzo que fue tapada por el Bebé Salsero (?) Fariñez. Acto seguido #LaSuerteDeLaSelesión hizo su primera aparición en el match: falta de Carrillo, tiro libre para Venezuela, centro/remate al arco, rebote y gol venezolano.

Con el uno a cero abajo todo parecía ponerse cuesta arriba por una cuestión anímica y porque la idea de Gareca con estos jugadores es la de la pelota por el piso (con una cancha así, imposible). Perú, pese  a esto, intentó hacer su fútbol tocándola por el piso tratando de ganar la raya. Venezuela respondía bien al ataque peruano, hasta que en el minuto 40’ Otero anotó un verdadero golazo de tiro libre ante la pasividad de un Gallese que algo más pudo hacer. Como por ejemplo dedicarse a otro deporte (?). Sí,  #LaSuerteDeLaSelesión lo hacía de nuevo.

Con el 2-0 la gente igual seguía puteando al Cóndor Mendoza por el gol fallado ante Ecuador y esperaba que termine esta pesadilla en Maturín. No tenemos idea de lo que debe haber hablado Gareca con sus muchachos en el vestuario pero sirvió para que Perú paliara su mal momento y buscara la remontada.

Ni bien comenzada la segunda mitad Carrillo consiguió el descuento tras una buena jugada colectiva. Perú se volvía a meter en el partido. La Vinotinto se llenó el culo de preguntas y esto generó que al minuto 64’ Paolo cabeceara a lo Toledo también dentro del área mandándola a guardar. Con el 2-2 los minutos que restaban se ponían más interesantes que la batalla MILFs entre Mónica Sánchez y Karina Calmet.

La pelada del señor Bueno es simbólica en esta foto

Gareca buscó replantear con algunos cambios como por ejemplo Ruidíaz por Carrillo, Yotún por Nadie y Tapia sentido por se viene el Aquino. La historia pudo ser otra con un centro que Cueva intentó meter con vaya uno a saber que parte del cuerpo pero pasó al lado del palo derecho. #LaSuerteDeLaSelesión lo hacía de nuevo la reconcha de su madre.

Perú se trae un punto a Lima que solo servirá de algo si se le gana a Uruwhy en casa. La celeste viene golpeada y cuando tienen que ganar partidos importantes simplemente los ganan sin chistar. Lo del martes es mejor verlo entre algodones, como hoy, pero en vez de dulce con un poco de alcohol.

La figura: Por el lado de Perú estábamos en entre Yotún y Cueva, pero finalmente nos quedamos con el Cebollense de Gantz por constante participación en los pasajes más importantes de Perú en el juego. En Venezuela, Rincón y Murillo fueron los puntos más altos, siendo el segundo el más importante de los llaneros.

La anti-figura: Bueno, para nosotros sin lugar a dudas lo más bajo de Perú fue Gallese, que se come el segundo gol y algo más pudo hacer en el primero. Después podríamos sumarlo a Peña que erró los pases, la cancha y la vida mientras estuvo en el campo. Sin embargo, jugó pocos minutos así que “Beavis negro” pasa a ser por decisión unánime la anti-figura. ¿Y en Venezuela? Ese muchacho Feltscher estuvo más inseguro que el Callao y dejó que la visita entrara sin mucho esfuerzo por ese lado.

La tabla:

(?)

 

Comentarios

Compartir:
Califica este post

admin@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.