a
InicioNacional#ElFantasmaDel69 regresa a la Bombonera

#ElFantasmaDel69 regresa a la Bombonera

#ElFantasmaDel69 regresa a la Bombonera

El fantasma del 69 (y no nos referimos a una nueva posición sexual) regresa a la Bombonera. ESTÁN PASANDO COSAS, exclamaría Coki Gonzales al enterarse que Perú podría jugar en ese estadio ante Argentina, el mismo escenario donde se gestó el heroico empate 2-2 que nos clasificó al Mundial del 70′ y los dejó fuera del mismo, allá por 1969. La delegación peruana estuvo en el estadio de Boca Juniors, para coordinar el partido que se dará a cabo en Octubre ante los albicelestes.

Inevitable que venga a nuestra mente (así no hayamos nacido pe, huevón (?) *Yotun modo on*) el encuentro donde Cachito (que no es de Alianza) Ramirez anotó un doblete, y Roberto Chale le metió un pelotazo en la mitra a Juan Carlos Rulli, el cinco de aquél entonces, un 31 de Agosto de 1969.

Así se hace una pendejada, Cueva (?)

Normalmente Perú en partidos definitorios complica a la Argentina, y varios de estos duelos han sido peleados. El triunfo 1-0 de 1986 en la recordada marca de Reyna (que no es Yordy) a Maradona (que no es Barrios) con gol del Ciego Oblitas, la vuelta 2-2 en Argentina donde Gareca metió un empujón para hacer el gol y dejarnos fuera del Mundial (nos debes esa, Laura Bozzo). Sin ir muy lejos, en las eliminatorias del 2010 Argentina se jugaba la clasificación en el Monumental de River ante un Perú que ya no peleaba nada. Aquella vez teníamos una selección d̶e̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶  armada con lo poco que eligió Chemo, y aún así les plantaron cara. Con un chorri en muletas, Fano guerrero, Vargas y Zambrano en su mejor momento, el cholo Prado de lateral (alucina, causa) y Rengifo arriba, casi les aguan la fiesta. Cayeron 2-1 con un gol en el minuto 93 en off side de Palermo. Eso sin contar que el árbitro Ortubé no cobró un penal al último minuto, y solo pitó el final.

Reyna marcando a Maradona

Araujo marcando a Messi (?)

Este último hecho hay que resaltarlo mucho, el arbitraje nos puede jugar en contra. ¿Saben cuánto pierde la FIFA sin Argentina y Messi en el Mundial? Masomenos lo que perdió Vento al invertir en Universitario (?). Así que hay que evitar hacer faltas cerca al área, estar concentrados el doble en las marcas. El primer tiempo de Argentina contra Venezuela, le generó muchísimas claras, no hay que dejar que entren contra Perú. Sin contar que tenemos dos bajas muy sensibles, como Carrillo, Cueva y Alondra. Hay que saber manejar la ansiedad y las emociones.

Quedan 3 semanas y recalcamos el hecho de tener mesura y no ser triunfalistas, tampoco ser “cachacientos” con los gauchos. Se van a parecer a los hinchas de Cristal cuando hacen jodas creyéndose equipo grande (?). Tampoco hacer más reportajes en Rusiao sobre qué le preparó la abuela al oreja Flores, y si es posible #ChapaTuChaman y déjalo paralítico.

Argentina tiene a Niembro, nosotros al Puma.

Comentarios

Compartir:
Califica este post
Autor

Cuando descubrió que tenía talento para trolear comenzó a robar con eso. Refugiado de Twitter y altanero del teclado. Su llegada a esta web se hizo por Ali Baba (?).

jp@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.