a
InicioDestacadoEl punto de partida

El punto de partida

El punto de partida

Todavía seguimos diciéndonos a nosotros mismos “estamos en el mundial” en varios momentos del día como si todavía la cabeza tratara de interiorizar la idea a pesar de todo el llanto, gritos y saltos del pasado miércoles. Nadie estaba preparado para manejar tanta alegría junta.

Ya después de una semana se puede empezar a pensar en frio la situación y haber podido acceder a la máxima cita deportiva después de haber estado tantos años metidos en el fondo de la tabla, teniendo como cabeza a Burga, actualmente enjuiciado por las coimas de CONMEBOL y lavado de activos, solo engrandece el trabajo de Ricardo Gareca, que, contra todo, creyó en los jugadores y en el trabajo. Es muy curioso que nuestra realidad deportiva sea tan caótica que esta clasificación no es una consecuencia de una mejoría en nuestro futbol sino, más bien, es lo que necesitaba como aval para empezar a hacer las cosas bien. Sin duda el mundial va a revalorizar al jugador peruano y va a subir el nivel de competencia para los jóvenes que van a ver más palpable la posibilidad de emigrar.

♫Quiero hacer
Cosas imposibles♫

Nos hemos quitado la mochila más grande que teníamos, pero tenemos que quitarnos muchas más si queremos que esta clasificación no quede un hecho aislado sino sea el punto de partida, desde aquí se celebran las iniciativas de la federación como el plan de menores que busca descentralizar el país en la búsqueda de materia prima para los clubes y el inicio del proyecto del nuevo complejo de selecciones, pero todavía hay mucho por hacer, no es posible que entre los dos clubes más grandes se tenga una deuda de más de 400 millones de soles, que estas instituciones se manejen sin el objetivo de generar marca y el poco o nada apoyo del estado al deporte en general. De nada va a servir que hagamos un buen papel en Rusia si viene Acuña y con total impunidad le rompe la mano a la ADFP-SD para hace que saquen la resolución la más vergonzosa de la historia.

Si esto no te cambió la vida¿Qué lo va a hacer?

 Son cosas que se vienen hablando hace años, pero como así hubo un plan para competir y llegar al mundial tiene que haber un plan para acabar con estas cosas, tenemos que tener en claro que la lucha por la institucionalización de nuestro fútbol recién empieza y estemos preparados o no, acabamos de entrar a otro nivel y nos tocara aportar desde donde podamos para que el 15 de noviembre de 2017 no solo quede en el día que clasificamos al mundial después de 36 años sino como el día en el que cambiaron las cosas.

 

Comentarios

Compartir:
Califica este post

<p>Genera las mismas expectativas que el hijo del Nene Cubillas previo al debut, pero esperamos que su futuro no sea el mismo. Se dice que es experto en buscar lomitos entre la cebolla y el tomate.</p>

lcorrales@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.