a
InicioDestacadoEl grupo resuelto

El grupo resuelto

El grupo resuelto

Grupo resuelto. Sólo queda definir quién pasa primero y quién segundo. Hay dos equipos en este grupo. Me rehúso a escribir más allá de los dos. El partido entre ellos será el inicio del torneo para ambos y definirá contra quién jugarán luego. Además, el sorteo les regaló dos partidos de sparring para que sumen puntos sin sudar. Sin ninguna pena, subestimamos tremendamente lo que puedan hacer los muchachos de Panamá y Túnez.

 

BELGICA

Hace ya varios años que nos ilusiona a todos. Hace ya varios años que nos decepciona a todos. Es como la ex a la que no dejas ir.  Nombre por nombre es un plantel genial, con alternativas de calidad para elegir diferentes camino

s para alcanzar los objetivos más ambiciosos. Difícilmente consigan reunir nuevamente una generación tan competitiva y con tantos jugadores destacados. Roberto Martínez es el seleccionador encargado de juntar las piezas y armar una máquina. Si las acomoda bien, será la más eficiente, sino será una del montón.

Kevin de Bruyne es la figura elegida en esta ocasión. Hazard, perdió su oportunidad, no la supo aprovechar y ahora hay otro ocupando su lugar. Modo balada off. El jugador del Manchester City ha sido pieza esencial en los planteamientos de Guardiola. Ha adquirido, pulido y potenciado, durante la última temporada, muchas cualidades y aptitudes. El colorado tiene todo para ser el timón de esta escuadra, veremos qué rol le asignan y cómo lo apoyan sus compañeros.

Pecheo, todos los derechos reservados

El plantel se conoce bastante bien. Juegan juntos desde hace años. Llegan en edad ideal para asumir la responsabilidad. Courtois, Meunier, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, serán el bastión defensivo. Para adueñarse del campo y balón, tienen al medio una variedad extraordinaria de perfiles: Fellaini, Witsel, Tielemans, Dembelé y Chadli. En lo referente al ataque, también cuentan con diversas opciones para ocupar el ancho de la cancha con calidad. Carrasco, los hermanos Hazard, Mertens, sumando al 9, Romelu Lukaku, de quien esperamos una cuota goleadora masiva, y su alternativa en el banco, Batshuayi. Además, completan la plantilla: Mignolet, Casteels, Vermaelen, Boyata, Dendoncker y Januzaj. Incomprensible, eso sí, la ausencia de Nainggolan, por las razones que fuesen. El ninja, semifinalista de la Champions con la Roma, aporta un extra, en actitud y juego, que no parece tener reemplazo en esta lista.

Es ahora o nunca. La Copa empieza en octavos para ellos.

 

INGLATERRA

Similar a su rival de grupo. Muchos años generando expectativas, teniendo la mejor liga del mundo, pero siempre desilusionando a todos. A diferencia de Bélgica, no se trata de una generación dorada particular, pero llegan con perfil bajo, a pesar de haber ganado los mundiales juveniles. Es muy interesante el trabajo de Gareth Southgate, quien ha conformado un equipo sólido priorizando su idea de juego, lo colectivo y convocando a quienes pueden ejecutar su plan, independientemente del cartel que tengan. Le deben mucho a Pocchetino por su trabajo en Tottenham.

En la lista hay unos cuantos jugadores desequilibrantes que serán trascendentales para Inglaterra, pero el más importante en la actualidad es Harry Kane. Goleador intratable, buscado por los mejores clubes del mundo, ha demostrado que puede hacer goles de todo tipo y en toda circunstancia. Una lesión paralizó el corazón de los británicos, pero parece llegar en perfectas condiciones.

Give me the cup, Harry, give me the cup

Pickford se apoderó del arco con actuaciones formidables. Pope y Butland al banco.  Puede jugar con línea de 3 o de 4, dependiendo de lo que considere conveniente el DT. Walker, Rose, Young, Cahill, Maguire, Stones, Trippier, Delph, Alexander-Arnold y Jones son defensores que realmente se han ganado un lugar en la consideración del técnico. Sobra calidad en la volante: Dier, Henderson, Loftus-Cheek y Dele Alli. En el frente de ataque tienen vértigo, regate, desfachatez y gol: Sterling, Rashford, Lingard y Welbeck, pueden ir por los costados o en centro y tendrán oportunidades sin duda. Jamie Vardy estará al acecho por si Kane necesita descanso.

Si estos muchachos se toman en serio el torneo y confían realmente en su capacidad individual y colectiva, pueden terminar siendo la revelación del torneo. Sus juveniles les metieron la presión, demostrándoles que es posible.

Compartir:
Sin Comentarios

Deja un comentario

Califica este post

Comunicador social. La cigueña lo dejó en la puerta de la redacción de Pase Del Desprecio. En realidad no sabemos con exactitud si fue cigueña o terodáctilo, pero no importa (?). Tuvo el agrado de lesionar a El Pelusa en una pichanga y Pablo García lo llamó para felicitarlo (?).

jonas@pasedeldesprecio.com