a
InicioDestacadoDejemos de boicotearnos nosotros mismos

Dejemos de boicotearnos nosotros mismos

Dejemos de boicotearnos nosotros mismos

En los últimos días ha venido creciendo el (perdonen el francés) rumor de mierda que en la actual selección hay “argollas” y “amiguismo”. Nos ha hecho creer cierto sector de la prensa y en redes sociales que Farfán, Cueva y Carrillo forman alguna especie de pandilla como en GTA San Andreas y no permiten que nadie más entre al “barrio”. Nada más alejado de la realidad cuando vemos cómo comparten los jugadores en los entrenamientos y en sus ratos libres. Nadie te difunde por ejemplo cómo la pasan Benavente y Carrillo en Instagram, o cómo se divierte con Cueva. Más paja es difundirte un video de un minuto manipulado en cámara lenta y con texto que te cambia la perspectiva distorsionando la realidad de los hechos. ¿Con qué fin? No entendemos, la verdad.

La única “argolla” de la que debemos hablar (?)

El tema al que vuelvo siempre e incluso lo escribí en un post hace meses, es que somos el país menos futbolero del universo. Reducimos todo al facilismo de repetir como borregos alguna cosa que escuchamos o leímos por ahí. Es más fácil decir “hay camita” “no le dieron pase” porque lo dijo algún pseudoperiodista en radio o tv, repasamos la jugada y acusamos de mal compañero a tal jugador por no darle la bola al otro, cuando estamos sentados, en una tele hd, con 50 tomas, repeticiones en cámara lenta, e ignoramos que los jugadores tienen otra visión en el campo con menos de medio segundo para pensar cómo jugar la pelota.
Siento que el peruano ha crecido tanto tiempo en la derrota y el pesimismo escuchando a tipos que lanzaban mala leche en vez de realmente analizar el juego, que se acostumbraron a creer que todo siempre tiene que estar mal. Y si todo está bien (como ahora, en el Mundial, invictos 12 partidos, ganándole a 2 selecciones Mundialistas) por algún extraño motivo, algo malo van a buscar. Por eso odian a los Fleischman que a pesar de ser buenos e ilustrados periodistas son “mermeleros” y “sobones”, pero adoran/ven a los Gonzalos Nuñez porque confunden ser “frontales” con tirar bilis e insultar y de análisis cero.

Tú también tienes la culpa, tanto años dañándonos el cerebro y la vista

No es nada contra del chaval, Bena es un excelente jugador, pero simplemente no encaja. Tal vez todavía no es su momento. ¿Se acuerdan del Cueva de la San Martín? Era buenísimo, tuvo algunos minutos en la Eliminatoria del 2014 y no demostró nada. Recién hoy por hoy llegó a su máximo nivel y por algo es el titular. Clave con pases y goles en esta última Eliminatoria. Benavente también tuvo minutos con Markarián y no demostró mucho (salvo aquel chispazo contra Argentina), ha tenido oportunidades y no se le nota algo distinto. Y no, no repitas que “no le dan pase”, hay movimientos que se hacen sin pelota, como mostrarse o pedirla. Farfán picó 10 veces contra Islandia y no se la dieron, por ejemplo, no por eso vamos a pensar que le hacen la “camita”. Analicemos mejor. Benavente conoce a muchos de los jugadores, estuvo en la Sub-20 del 2013 con Tapia, Flores, Araujo y Polo. Todos ellos forman parte del actual plantel, tuvieron la misma chance que Benavente y desde el primer minuto demostraron por qué se ganaron su lugar. Es absurdo pensar si quiera que sus propios compañeros lo quieran perjudicar.

Carrillo intentando ahorcar a Benavente. #Odio #Camita #Argolla #FueraBurga

Amigo, yo sé que te puede disgustar la conovocatoria de uno u otro, al igual que a mí tal vez, pero no pretendamos saber o imponer más que un entrenador que ha formado un plantel mundialista después de casi 40 años. No existe equipo perfecto, en Barza no quieren a Andre Gomez, en el Madrid odiaban a Arbeloa, no siempre se va a jugar bien, cada partido es una historia distinta, el fútbol no es como el Winning Eleven cuando todo tu equipo está con la flechita arriba siempre.
Por suerte Gareca sabe blindar al equipo y manejar a la prensa/hinchas y no se deja maniatar por nadie. Lo sufrieron en su momento Markarián con el hincha que llamó “miserable” y Autuori con el periodista cuando le dijo “no voy a responder a esa pregunta estúpida”. El tigre la tiene demasiado clara y por algo los resultados se ven en la cancha. Para nuestra tranquilidad.

Así que gente, basta de dispararnos a los pies, de compartir videos conspiratorios e iluminatis, de vivir tirando bilis en las redes, vayan a las conejas de Huachipa y desestresense, no sé, pero disfrutemos este momento por favor. Ya sufrimos muchos momentos horribles por tantos años. Ya no más.

Como diría el Tigre Gareca: PENSÁ

Ah, y también compra tu polo PDD

Compartir:
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Califica este post
Autor

Cuando descubrió que tenía talento para trolear comenzó a robar con eso. Refugiado de Twitter y altanero del teclado. Su llegada a esta web se hizo por Ali Baba (?).

jp@pasedeldesprecio.com