a
InicioDestacadoDeformaciones peruanas

Deformaciones peruanas

Deformaciones peruanas

A casi nada de nuestro debut en el Mundial (esperando que sea como el de Cartagena y no como el de todos nosotros) inauguramos nueva sección en Pase del Desprecio, DEFORMACIONES PERUANAS, porque es importante recordar que no siempre estuvimos así, felices, y alguna vez todo fue una verdadera mierda. Que muchas veces hubo que completar una oncena con lo que había y que definir si Paolo va con Farfán juntos en el ataque, realmente no es un problema. En serio, no jodamos, muchachos.

No olvidemos que hace algunos años, cuando faltaba poco para dar inicio a un Mundial, los programas de espectáculos no llenaban su contenido con la Selección, una tienda de ropa no hablaba de “Las Súper Hinchas”, y los líderes de opinión no encontraban en La Blanquirroja, un motivo para llenarse de popularidad.

También pudo ser foto de portada

Así que hagamos “La Gran Perú”, y recordemos por esta vez, solo el pasado inmediato: el cierre de las Eliminatorias para Brasil 2014, ya sin Markarián, todavía sin Bengoechea y mucho menos aún sin Gareca, cuando el inenarrable Roberto Mosquera asumió por un partido, la dirección técnica de la Selección frente al País Vasco, y ¡oh sorpresa! nos golearon seis a cero. Sí, una selección no reconocida por UEFA ni FIFA, pero que valgan verdades, contaba con varios buenos futbolistas y uno que otro sobresaliente de la liga española.

Antes que el Athletic de Bielsa, lo más recordado del País Vasco fue esto

Sin mayores preámbulos, revisemos a los desdichados que en lugar de comer pavo por algunos días después de Navidad, tuvieron que viajar al exterior y dar la cara por todos nosotros:

Delgado (Penny 46); Advíncula (R. Farfán 81), Walter Vílchez, (Gambetta 57), Ramos, Yotún; Balbín, Óscar Vílchez, Cruzado (Merino 46); Benavente (Aparicio 86), Bazán (Céspedes 74) y Chávez. DT: Roberto Mosquera

Es decir, Perú inició con un intrépido y cruyffiano, 3 – 4 – 3, con ‘Disfuerzo’ Delgado al arco, los laterales del Mago reconvertidos a carrileros, el hermano de Vílchez (?), Ramos y Balbín de centrales; de mediocentros (modo Vicente CisNERDos off), Vílchez y Cruzado (como dicta el Bengoecheísmo); Benavente  tonteando por izquierda, el goleador histórico de la Vallejo de centro delantero, y, pongámonos de pie pero sin irnos, el ‘Coco’ Bazán de extremo por derecha.

Se la encomendó Claudio

Como era, evidentemente, insostenible lo antes propuesto, la Selección terminó el cotejo con una avergonzada línea de cinco, y más o menos dispuesto así:

Penny al arco, por si teníamos que estar peor; La Focaza de carrillero por derecha (?), el hermano de Koji, Ramos, y Gambetta almorzados por Aduriz y después por Agirretxe, Céspedes por izquierda; Balbín, Vílchez y Yotún en la medular (Mosquera fue el primero, eh), Merino jugando de Maradona con Bilardo en el 86, y Chávez, que ahora la viene rompiendo en la U, de único punta.

Al final, perdimos por goleada un 28 de diciembre del año 2013, seguramente como broma por el Día de los Inocentes, y así como el capítulo donde Springfield se entera que Seymour Skinner no es quien dice ser y por sanidad mental, se borra ese recuerdo de la sociedad, lo mismo ocurrió con este esperpento y hasta pareciera imposible ahora que todo va tan bien.

Volvemos pronto con más Deformaciones peruanas (Chemo, no te vas a salvar), y no olviden sus sugerencias al buzón de comentarios, y revisar diariamente Orgasmatrix, ahora que ha vuelto Natasha Nice con fuerza.

Chau.

Compartir:
Sin Comentarios

Deja un comentario

Califica este post

Abogado. Si algún día deciden mandarnos en cana, ahí estará Daniel para salvarnos el pellejo. Habitué en los posts sobre el descentralizado peruano. Sobrevivió al primer gobierno de Alan García y vivió para contarlo. Es otro con alto conocimiento pornístico y su sueño es envejecer poniéndola como Ron Jeremy. Le dio “me gusta” a absolutamente todas las fotos de Rocío Miranda, claramente, fanático del voley (?).

danielaliaga@pasedeldesprecio.com