a
InicioDestacadoDaniel Ahmed: “Ir al mundial debe ser un hábito no una casualidad”

Daniel Ahmed: “Ir al mundial debe ser un hábito no una casualidad”

Daniel Ahmed: “Ir al mundial debe ser un hábito no una casualidad”

En una edición extraordinaria de #RadioPDD y a propósito de toda esta situación de emoción desenfrenada sin precedentes que generó la selección peruana y su inesperado cierre en las eliminatorias, el profesor Daniel Ahmed, jefe de la unidad técnica de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), visitó el lunes nuestras oficinas (?) para hablar sobre el fútbol de menores en nuestro país y revelarnos algunos detalles del ambicioso plan que viene ejecutando la FPF para consolidar nuestra pelotita entre las mejores de Sudamérica.

“Ir al mundial debe ser un hábito, no una casualidad. Y para que sea un hábito hay que empezar desde los clubes de fútbol profesional que, a través de sus divisiones menores, deben crear una línea de carrera la cual genere la población que construye el fútbol (…). Nosotros hasta 2016 solo teníamos seis equipos profesionales que tenían (divisiones) menores. Es un universo pequeñísimo. En Argentina hay 70 equipos que tienen menores. ¿Uno cómo compite contra tamaña población? Si nosotros tuviéramos 16 equipos de primera con menores (este año gracias a Dios ya tenemos 15), y 16 equipos de segunda con menores, tendríamos una población de casi 4 mil chicos con línea de carrera. A partir de ahí ya no sacaríamos un Guerrero, sacaríamos cuatro Guerreros, cuatro Flores, cuatro Farfán. A eso tenemos que apuntar, a tener población pero de línea profesional, y lo único que te lo da es un equipo de fútbol profesional que tenga 6 categorías”, dice el profe de habla sabia y parsimoniosa.

Ahmed is in the house

Sobre el proyecto de la Federación en menores, Ahmed nos contó que este empieza por descentralizar al país. “Perú siempre fue Lima, por eso los únicos equipos que tenían menores eran los de Lima. Cuando llegamos (el año pasado), la intención era que los equipos profesionales tengan menores en el 2017, pero para esto queríamos encontrar talento, y lo que hicimos fue crear 24 centros de desarrollo, uno en cada región del país, con dos entrenadores y un administrador cuya función era buscar talento en sus regiones y armar una selección regional, luego la Federación hizo un torneo nacional de regiones”.

En resumen, la idea de la FPF es estar presente en cada rincón del país para que ningún niño peruano, sin importar su condición social ni el lugar en el que vive, quede imposibilitado de jugar al fútbol. Asimismo, darle al fútbol la importancia necesaria para que todos tengan la opción de considerar a este deporte como una manera de ganarse la vida. Pa’ no irnos en floro, si funciona, menos chibolos se perderían en (la droga y la flojera) el Counter, el Dota o en el pornosotros. Ojo que no todo el programa giró en torno al fútbol de menores, el profe Ahmed también nos contó algunas anécdotas de su carrera, sus pasos por el fútbol de Argentina, Japón, España, Paraguay, Colombia y Perú. También reveló algunos secretos (?) de aquella sub 20 que dirigió en el Sudamericano de Argentina en 2013 y del caso Max Barrios. Te dejamos a continuación el programa. El/la que no escucha, no va a Rusia (?).

Escucha “#RadioPDD: El Profe Ahmed y el futuro” en Spreaker.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

admin@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.