a
InicioDestacadoCuentos del Fútbol Peruano: Oscar Roberto ‘Totó’ Cornejo

Cuentos del Fútbol Peruano: Oscar Roberto ‘Totó’ Cornejo

Cuentos del Fútbol Peruano: Oscar Roberto ‘Totó’ Cornejo

Delantero, algo subido de peso, besucón. No es Maradona ni Ronaldo, estamos hablando de la siempre promesa: Oscar Roberto ‘Totó’ Cornejo, es posible que ni escribiéndote el nombre completo lo recuerdes, acá te lo contamos.

Con el Totó Cornejo comparto la fecha de cumpleaños y también la imposibilidad por jugar al fútbol de una forma decente. Él nació en el 83 en Santa Rosa, Argentina, se formó en las inferiores de San Lorenzo de Almagro con las expectativas crecidas, con la promesa a la vieja de ser crack.

Arrancó su carrera futbolística a los 18 en San Lorenzo que ganó el clausura y la Mercosur en 2001 de la mano de Bernardo Romeo, Leandro Romagnoli y hasta el ‘Loco’ Aberu, grandes nombres que solo hicieron que el ‘Totó’ se viera opacado y no nos dejó disfrutar del néctar de su talento (?) POR TRES AÑOS.

El profe Rubén Darío Insúa, conocido nuestro por dirigir Alianza en el 2005, después de evaluar que su número de goles no era directamente proporcional a la cantidad de choripanes que se morfaba al día decidió sacarlo del equipo. El ‘Totó’ duró tres años, once partidos y un gol.

Dejó todo y se fue a probar  tacos y quesadillas suerte a México, desembarco en los Dorados de Sinaloa (No, no es la banda de Breaking Bad) donde no supieron aprovecharlo (?). No marcó ni en los entrenamientos, jugó catorce partidos.

El único jugador con página de Wikipedia y sponsor en inglés

Corría el año 2005, todos los problemas se solucionaban por teléfono fijo y no existía Youtube para ver el desempeño de los jugadores en el extranjero. En el Perú eran años de prosperidad falaz, Raul Romero entretenía al Perú con secuencias, rutinas cómicas y burdos programas de relleno, no se podía esperar mucho, nos gobernaba Toledo. El ‘Pepe’ Basualdo agarró la U luego de una campaña pobre hasta mitad de año y contrató a la siempre promesa ‘Totó’ Cornejo.

Cornejo llegó a Lima porque se cayó ‘Tito’ Pompei, un conocido nuestro que el año pasado dirigía a Municipal y en su momento fue campeón de la Intercontinental y  la Libertadores con Vélez.  Compramos el paquete completo y juntamos al ‘Totó’ con Tonelotto, jugando con un 4-4-2 que inspiraba más gracia que miedo.

Bésame ahora mismo y que hable la gente

La U era un show, podríamos hacer un recuento de esa campaña en forma de sketch para el Especial del Humor, pero no es nuestro fuerte.  La U disputó la Sudamericana y perdió la llave contra Alianza Atlético.  Cornejo jugó once partidos y no marcó nunca. Se le recuerda con más fuerza porque con el único que ganó fue con Tonelotto en una celebración  después de un gol tratando de imitar a Maradona y Caniggia (!), donde se propinaron un beso con sabor a ‘la estamos haciendo’ o ‘qué lindo estafamos’.

Cerró su ciclo jugando un clásico y diciéndole en la previa a Joel Herrera que si hacía un gol “le besaba la trompita”. Lo botaron a patadas.

En una entrevista ya en el 2006 declaró que cuando llegó a Lima era “El chato de oro” (En tu cara Chato Grados) y que cómo no iba a rendir en Perú, se echó más flores que alfombra del Señor de los Milagros, dijo también que en el tema fútbol éramos ‘pibes’ de barrio y un desastre en todo lo que concierne al fútbol.

¿Perú es un desastre? Oye me lo pruebas y me lo sostienes.

Where are they now?

Hoy el ‘Totó’ con 33 años juega por el ascenso de su ciudad natal, pelea con el Atlético Santa Rosa después de haber robado (?) por la liga Australia. El tiempo se encargó de poner las cosas en su lugar, acá seguimos esperando a que explote. El ‘Totó’ siempre será la eterna promesa.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

<p>Pensábamos que era una cuenta fake de Twitter hasta que lo conocimos en persona. Igual sostenemos la teoría de que él maneja todas las cuentas fake de la tuitósfera. Es la joven promesa de este sitcom y además suma en la bolsa de minutos. Estudiante, practicante, hijo, hermano, tres pelos (?), redactor y panelista en #RadioPDD</p>

diegocanales@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.