a
InicioDestacadoCopa Sudamericana: Un poquito de sangre

Copa Sudamericana: Un poquito de sangre

Copa Sudamericana: Un poquito de sangre

Se viene el quino debut de Alianza Lima en la Copa Sudamericana nada menos que contra el multicampeón Independiente de Avellaneda. ¿Qué sabemos del ‘Rojo’? No mucho, solo que empató hace poquito con Vélez y que lo dirige un señor que se llama como la Sirenita (?): Ariel Holan.

Holan Yola (?) arrancó su carrera como técnico de Hockey sobre Césped, luego apoyó a Jorge Burruchaga en Estudiantes de la Plata para después pasar a integrar el cuerpo técnico de Matías Almeyda en el ascenso de River. Su primer trabajo oficial como director técnico lo realizó en Defensa y Justicia durante la temporada 2015 – 2016. Su estilo lo llevó incluso a sonar como posible entrenador de la U de Chile, pero finalmente acordó su llegada a Independiente porque mucha huevada con el indescifrable acento chilote (?).

Hockey sobre césped, ¿qué hacemos viendo fútbol?

¿Su estilo? ¿Qué estilo? Ariel Holan es un tipo que busca en sus equipos salidas rápidas y por el piso. Una especie de guardiolismo camuflado. Al menos en Defensa y Justicia la salida con los volantes de primera línea dentro de los centrales, con los laterales comiéndose las bandas y los delanteros con la presión alta, eran parte de la estrategia de juego del entrenador argentino.

Como no sabemos mucho de este Independiente solo podemos asumir la hipótesis de que Alianza enfrentará a un equipo dinámico que en el juego va a correr los riesgos de defender con los centrales lejos de su propio arco.

El rojo podría salir así hoy: Martín Campaña; Juan Sánchez Miño, Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal; Walter Erviti, Nery Domínguez, Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza; Emmanuel Giglioti y Lucas Albertengo.

Ah, sí, él es Holan (?)

Para destacar están Walter Erviti, el recordado Emmanuel Giglioti que falló un penal contra River jugando para Boca y se cuestionó “¿para qué lo pateé?”, Juan Sánchez Miño ex jugador de Cruzeiro y Nery Domínguez ex Rosario Central.

¿Y Alianza? Los ves todos los fines de semana, hermano. No te vamos a describir el juego, la táctica y todo lo demás. No seas malo, pon de tu parte. Bah, para que no digas que somos vagos creemos que el equipo del ‘Tipazo’ saldrá así a la cancha: Leao Butrón; Paolo de la Haza, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Alexis Cossío; Luis Ramírez, Aldair Fuentes, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg, Germán Pacheco; y Lionard Pajoy. Y si no sale así, no salió pe (?).

En el historial encontramos que Alianza ha enfrentado a Independiente en 12 ocasiones. Solo dos veces jugaron de manera oficial y fue por la Copa Libertadores del año 1964 (la primera goleada que recibió Alianza en el certamen fue a manos del ‘Rojo’ en esa Copa por 4-0, el segundo partido fue empate 2-2). Los otros encuentros fueron no oficiales, en los cuales Alianza ganó 3, perdió 4 y empató 3.

Ah manya, ah… 

Los dos últimos registros que encontramos en video fueron en 1987 cuando se jugó un amistoso luego de la tragedia del Fokker y en 2003 por la Copa El Gráfico donde Alianza goleó 4-0 al ‘Rojo’.  Independiente ganó la Copa Sudamericana en 2012 después de 15 años sin ganar título alguno: claramente se les vino el quino.

 

Comentarios

Compartir:
Califica este post

admin@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.