a
InicioDestacadoConquistando en tierra de campeones

Conquistando en tierra de campeones

Conquistando en tierra de campeones

Luego del campeonato Carioca conseguido por Paolo Guerrero con el Flamengo, el delantero ya se metió al bolsillo a toda la hinchada del Mengão y comienza a escribir su propia historia en otro club brasilero, tal cual como lo hizo en el Corinthians. Este caso es muy parecido al de Claudio Pizarro, delantero que sigue batiendo records en el Werder Bremen, luego de brillar también en el Bayern Munich dejando su nombre en lo alto de la tabla de máximos goleadores extranjeros. Dos peruanos conquistando dos equipos en dos países campeones del mundo. Curiosa situación que tal vez nunca se vio.

Si bien es cierto, con la selección peruana no tuvieron el mismo éxito, debido a que ambos juegan en la misma posición y normalmente era Claudio el que tenía que retrasarse un poco a hacer el “trabajo sucio”, o a veces lo sentaban porque Paolo venía con más continuidad, y un sin fin de situaciones más  ̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶ ̶d̶e̶b̶a̶t̶i̶r̶e̶m̶o̶s̶ ̶p̶o̶r̶q̶u̶e̶ ̶y̶a̶ ̶a̶b̶u̶r̶r̶e̶ ̶p̶e̶ ̶h̶u̶e̶v̶ó̶n̶ ̶(̶?̶)̶

Claudio y Paolo sin HD

Ambos delanteros coincidieron en el Bayern Munich. Paolo llegaba procedente de las divisiones menores de Alianza h̶u̶y̶e̶n̶d̶o̶ ̶d̶e̶ ̶M̶i̶c̶h̶e̶l̶l̶e̶ ̶C̶á̶r̶d̶e̶n̶a̶s̶ ̶(̶?̶)̶  a las menores del elenco alemán, mientras que Claudio del Werder Bremen, luego de marcar un sinnúmero de goles. Guerrero llegó a alternar en el primer equipo, y rápidamente comenzó a anotar. Claudio ya era titular indiscutible. Sin embargo no duraron mucho tiempo juntos (como tú con tu ex), “Paolin” fichó por el Hamburgo en busca de más oportunidades, dejando a Claudio en el cuadro bávaro.

Se quieren mucho los muchachos

Luego de un paso corto por el Hamburgo, donde lo que más resaltó fue el botellazo que le aventó a un hincha en la tribuna (?), Paolo fue fichado por el Corinthians de Brasil. A pesar que la mayoría comentaba que sería un retroceso en su carrera por la diferencia de nivel entre el fútbol europero y sudamericano, terminó siendo la mejor decisión de su vida. Anotó el gol tal vez más importante en la historia del club brazuca, de cabeza clavó al entonces poderoso Chelsea y se coronó campeón del Mundial de Clubes. Con esto automáticamente pasó a la historia del Timão y se ganó su mural, que probablemente ya haya sido borrado por la traición al irse al Flamengo después (?)

Ahí Paolo, en el área Paolo..

Por su parte, Claudio Pizarro no se quedaba atrás y también marcaba goles históricos. Con la casaca del Bremen le marcó un doblete al Milan de los históricos Pirlo y Maldini, dejándolos fuera de la Copa UEFA. Fue decisivo en todo el torneo e incluso los llevó a la final de dicho torneo, donde finalmente cayó ante el Shakhtar Donetsk, quedándose con el subcampeonato c̶o̶m̶o̶ ̶b̶u̶e̶n̶ ̶A̶l̶i̶a̶n̶c̶i̶s̶t̶a̶

Maldini observando el desenlace fatal. Epic.

Regresaría al Bayern, donde conquistó la Champions League temporada 2012-2013, convirtiéndose así en el segundo peruano en alzar la “orejona” junto a Victor “el conejo” Benitez. Fue el segundo goleador del equipo con 5 tantos, uno de ellos anotados al mítico Buffon de la Juventus de Italia.

Así se bate a Buffón, Messi.

Paolo seguiría en tierras brasileras, pero esta vez sería contratado por el Flamengo, haciendo la gran Chemo Del $olar (?). Lo tildaron de pesetero, vendido, y entre todo ese ambiente jodido, comenzó a anotar con el Mengão. Actualmente fue premiado como goleador, mejor jugador, y mejor delantero del torneo Carioca. Tres en una misma noche. Chupala, Alondra (?).

Claudio sigue en Alemania, regresó al Werder Bremen (se ha ido y vuelto más veces que Angie con Nicola Porcella), donde ya se convirtió en el goleador histórico del club, y sigue vigente a pesar de sus ya casi 40 años.

Pueden generar discusiones, debates, y ser resistidos por muchos, pero lo que no se puede negar es que son reconocidos goleadores dejando el nombre del país en alto, y abriéndole así las puertas a muchos compatriotas.

No pude clasificarlos al Mundial, hazlo tú.

Comentarios

Compartir:
Califica este post
Autor

Cuando descubrió que tenía talento para trolear comenzó a robar con eso. Refugiado de Twitter y altanero del teclado. Su llegada a esta web se hizo por Ali Baba (?).

jp@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.