a
InicioDestacadoChampions League: Los cuartos más picantes que los de la Avenida Argentina (?)

Champions League: Los cuartos más picantes que los de la Avenida Argentina (?)

Champions League: Los cuartos más picantes que los de la Avenida Argentina (?)

La Champions Liga además de un grupo de cumbia (?) es un torneo donde juegan los clubes más importantes de Europa y también el Manchester City. A diferencia de las improbabilidades habituales en la Copa Libertadores, la Champions tiene en la mayoría de temporadas a los poderosos peleando en la cima y una que otra vez a alguna sorpresa dando pelea. Sin embargo, hay un prolongado status quo finalístico (sic) entre las potencias europeas y, esta edición, no es la excepción.

El viernes se dio conocer el sorteo de los cuartos de final dejándonos estas llaves:

Tener hermano menor en 2001

Sevilla – Bayern Munich

El equipo español sorprendió a todos eliminando al Manchester United en Old Trafford. Tras la salida de Eduardo “Toto” Berizzo Sevilla depositó sus esperanzas en el italiano Vincenzo Montella, quien ha dado el golpe de su vida con el equipo andaluz. Por otro lado, su rival es un equipo medio flojito (?) de Alemania: el Bayern Munich. Nuevamente los bávaros se muestran como uno de los grandes candidatos a llevarse la ‘Orejona’. Ya en octavos mostró no tener piedad alguna y apabulló 8-1 al Besiktas de Turquía en el marcador global. Lo del Bayern reside en la sabia decisión de otorgarle el puesto de director técnico (una vez más) al señor Jupp Heynckes, que va por su tercer título de Champions como DT.

Predicción PDD: Clasifica el Bayern Munich y luego los alemanes vuelven a invadir Polonia.

“Woah, uta que feo de mierden” (?)

Juventus – Real Madrid

La Vecchia Signora que no es Laura Bozzo (?) volverá a encontrarse cara a cara con el equipo que le ganó la última final de Champions en Cardiff. Los muchachos de Allegri se la quieren sacar todita de atroden y los madridistas repetir una goleada histórica. El dato curioso es que de las 9 veces que se han enfrentado en los últimos 20 años la Juve lleva una prologada ventaja cuando se trata de partidos de ida y vuelta, sin embargo, el Madrid no conoce la derrota cuando ha sido partido único.

Las finales de Amsterdam y la de Cardiff las ganaron los madrileños, pero cuando se trata de ida y vuelta, desde 1986, el Madrid no suele llegar a las finales cuando le tocó la Juventus. De la última final que ganaron los de Zidane para adelante parece que la máquina merengue comenzó a ir a media caña con una inusual irregularidad que llevó a los medios a repartir rumores de una supuesta cama al DT. Pero bueno, para apagar el incendio es que apareció el levanta muertos más caro del mundo llamado PSG. El Madrid volvió a mostrar su mejor cara pasando por encima a los parisinos con una sorprendente autoridad (salvo aquel primer tiempo en el Bernabéu).  La Juventus, en cambio, perdió por última vez el 19 de noviembre del año pasado y llega en un gran momento tras remontar el partido contra el Tócuenham.

Predicción PDD: Vamos a atentar contra todos los pronósticos y por un tema de mística diremos que pasará la Juventus.

Eu estou aquí

Liverpool – Manchester City

Podemos discutir muchas cosas, pero es innegable que este es EL PARTIDO de los cuartos de final de la Champions League. La máquina celeste del catalán Pep Guardiola tendrá que superar al duro Liverpool del alemán más carismático de la historia: Jürgen Klopp.  No hay en el archivo ningún tipo de data que te diga que estos dos equipos se han agarrado antes en instancias decisivas de Champions. Otro condimento maravilloso es que el equipo que no es favorito, en este caso el Liverpool, tiene en su palmarés cinco coronas europeas, mientras que el City no tiene ninguna. Es decir, mística versus hambre de gloria.

Cabe resaltar que, en la liga doméstica de ambos equipos, la Premier League, los citizen lideran la tabla con 21 puntos de diferencia sobre el Liverpool que anda ubicado en el cuarto lugar. Sin embargo, los ‘reds’ son uno de los cuatro equipos que han derrotado al Manchester City en lo que va de la temporada junto con el Shaktar (fase de grupos), Wigam (FA Cup) y Basilea (vuelta de los octavos de final).

Predicción PDD: Si ya llegaron hasta acá, entonces la mística del Liverpool debería aparecer como el cosmos infinito de Seiya.

Te…te advierto (leer con la voz del Gordo Casaretto)

Barcelona – Roma

Un partido que sobre el papel uno diría “de trámite” para el Barcelona, pero que tiene a una Roma bastante metidita en el tema de hacer una buena Champions. Recordemos que, para clasificar a octavos, el equipo italiano se adueñó del primer lugar del grupo colocándose por encima del Atlético de Madrid y el Chelsea.

Por su parte, el Barcelona clasificó ganando 4 partidos y empatando tan solo 2 en un grupo que compartía con la Juventus.

En la temporada 15/16 vencieron a los romanos por 6-1 en la fase grupos. Además, los blaugranas mantienen un invicto de 12 triunfos sobre equipos italianos en casa. En realidad, podemos seguir intentando hacer periodismo deportivo y va a ser por las huevas (?) porque no hay mucho para analizar de este match, en el Barcelona juega Messi y es por escándalo el amplio favorito ante una Roma que no será la de 2015/2016 pero que igual enfrentará a un uno que va como serio candidato a llevarse la ‘Orejona’.

Predicción PDD: Pasa la Roma (?)

Tu jefe hablando con el dueño de la empresa y un allegado para enyucarte más chamba los días de los partidos

Volvemos a repetir que el partido más atractivo es el Liverpool – Manchester City y después el Juventus – Real Madrid. Así, en ese orden. Bueno, vayan preparando las excusas para faltar a sus chambas en abril y si estás yendo a Rusia también, entonces autolesiónate.

Compartir:
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Califica este post

CEO del sitio. Licenciado en Comunicación Social. Antes solía mandarse 1500 posts en tiempo récord, pero desde que descubrió Xvideos su rendimiento se vino abajo, como su situación amorosa (?). Esperemos que algún día consiga novia o amante, su mano izquierda y el resto del staff se lo agradeceremos.

elpelusa@pasedeldesprecio.com