a
InicioDestacadoBUFFON, A UN PASO DE SER LEYENDA

BUFFON, A UN PASO DE SER LEYENDA

BUFFON, A UN PASO DE SER LEYENDA

Hablar de Buffon es, sin duda, hablar de uno de los mejores arqueros de la historia. Viene siendo el número 1 del fútbol Italiano en innumerables temporadas, llevando esa distinción casi como una costumbre. A pesar de sus 39 años, el golero sigue teniendo la misma solvencia que tuvo en sus inicios. Comparado por muchos con Dino Zoff, otro guardametas histórico de Italia, ya que ambos ganaron la Copa del Mundo, teniendo ese plus que los distancia de los demás porteros del planeta. Pero en la actualidad Buffon puede sacarle un peldaño más del resto, ganando el torneo que le falta en su galería: La C̶o̶p̶a̶ ̶I̶n̶c̶a̶ ̶ Champions League. Si lo logra, podría ya consagrarse como leyenda en su puesto. Hagamos un repaso por la carrera del buen “Gigi”

Nos hueveamos de foto

Inició su carrera a la temprana edad de 13 años en el equipo juvenil del Parma, los guantes fueron sus favoritos desde pequeño.  Lo ascendieron al primer equipo y debutó a los 17 años. Se mantuvo como titular en el arco durante 6 temporadas, ganó una Copa Italia, una Supercopa, y también la Copa UEFA, en cuya final venció a la Juventus, club que desde ese entonces lo puso en la mira. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser portero titular de la selección de menores, donde conquistó la Eurocopa Sub-21 con Italia. Sin duda, un ganador desde chico.

Súper Buffon

Llegó a la Juventus en el 2001, club al que ha pertenece hasta la actualidad. Desde ese entonces, ha ganado 16 títulos a nivel nacional (8 serie A, 1 serie B, 2 Copa Italia y 5 SuperCopa de Italia). Su espina siempre fue ganar un trofeo internacional. Estuvo cerca de lograr la Champions 2 veces (en 2003 ante Milan, y 2015 ante Barcelona) pero perdió ambas finales. Hoy por hoy, acaba de eliminar al cuadro culé en Cuartos de final, cobrándose así la revancha y buscando esa Copa que tanto anhela.

Esta vez no, Messi

Sus actuaciones en la selección también fueron descollantes. Sin duda, su mejor año fue en el Mundial Alemania 2006, donde se consagraron campeones eliminando en semifinales al local, y ganando la final por penales a la Francia de Zidane. En aquel partido, los 90 minutos terminaron igualados a 1, lo cual obligó al alargue. Fueron en esos últimos instantes donde Buffon le saca un cabezaso a Zizou, tras una gran pared del francés, con una atajada espectacular que quedará tatuada en nuestras memorias por siempre. Era el gol perfecto, el final maravilloso a la carrera del cerebral volante galo. Pero ahí estuvo Gianluigi para impedirlo. Una salvada que valió un Mundial.

La atajada del Mundial

Como vemos, Buffón ha ganado casi todo lo que ha tenido que ganar en su carrera por el fútbol europeo, pero le falta el título mayor de clubes en el viejo continente. Está a un paso de lograrlo y quedar, ahora sí sin objeción, como el mejor portero en la historia del fútbol. Creo que ya nadie podría discutírselo. Personalmente, pienso que el buen “Gigi” se lo merece. Bajó a segunda con Juventus (por temas extradeportivos) y siguió ahí, nunca abandonó el barco. Además, todavía tiene esa bronca de las dos finales que perdió. Si ningún arbitro lo impide (?) la tercera puede ser la vencida.

Nos hueveamos de foto otra vez

Comentarios

Compartir:
Califica este post
Autor

<p>Cuando descubrió que tenía talento para trolear comenzó a robar con eso. Refugiado de Twitter y altanero del teclado. Su llegada a esta web se hizo por Ali Baba (?).</p>

jp@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.