a
InicioDestacadoBonjour, Neymar: 222 millones de euros después

Bonjour, Neymar: 222 millones de euros después

Bonjour, Neymar: 222 millones de euros después

222 millones de euros después, se confirmó el rumor. Neymar ya no es más jugador del Camp Nou. Paris es su nueva casa y será recibido con alfombra hecha de euros. Para ser más específicos: 30 millones de euros netos anuales. El fichaje de Neymar por el PSG es el más caro registrado en la historia del fútbol a la fecha. Pero ¿qué conlleva ser el fichaje más caro? No solo el desbalance del Fair Play financiero a nivel global. ¿Que es el Fair Play financiero? Tranquilo, en buen cristiano r̶o̶n̶a̶l̶d̶o̶ significa que los clubs no deben de gastar más de lo que generan en ganancias. Ya vimos en el 2014 que l̶o̶s̶ ̶p̶a̶y̶a̶s̶o̶s̶ la gente del PSG sufrió las consecuencias de no cumplir la normativa UEFA y tuvo que pagar 60 millones de euros (algo de USD 71 millones). Y es que por autoría de Platini (ex-presidente de la UEFA) se instauró finalizar las deudas e inversiones desmedidas de los clubes más ricos del globo creando el Fair Play financiero. Algo así como evitar bajo cualquier circunstancia pedirle fiado a la tía que vende pan con aceituna en la Faucett. Ya. Igualito.

‘Estreñidinho’ de euros.

Igual de jodido que una tomba Fénix de la Plaza 2 de Mayo en hora punta, el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) que verifica anualmente que todo club que participe en alguna competición UEFA no deberá de contar con deudas activas. Pero seguramente dirás mi querido asiduo al terokal que para el PSG pagar multa es como pagar una china más en el pasaje de VMT al aeropuerto, no le harán ni cosquillas. Falso. Cada club que no cumpla la normativa podrá ser afecto a sanciones que van desde advertencias, amonestacines, multas y hasta la exclusión del club de las competiciones europeas. Jodido, ¿no? Pues a pensarlo antes de dartela de Luis Miguel en el sketch con la Carlota al crear un desbalance en el mercado de fichajes. Comprar al jugador más caro del planeta #porlas porque no podrías usarlo en competiciones internacionales. Que todo el buffet de abogados puede y va a encontrar una manera de no verse afecto el club, si, es probable, pero al ya tener un historial (2014) de infringir la norma, todo se vuelve color de hormiga. Holis, PSG.

R.I.P. ‘MSN’

Ante todo este bullón mediatico, la economía del PSG puede ser afectada de manera muy negativa en los próximos años, claro que no descartamos que el club venda a varios de sus jugadores estrella para cubrir el hueco financiero que corresponde al desembolso considerable de billegas. Según el fair play financiero, los salarios de las instituciones no pueden ser superiores al 70% de los ingresos del le cléb. Para ser más exactos, la temporada pasada el PSG se gastaba el 54% en el sueldo de sus jugadores. Toma nota, mi querido canillita de 28 de julio.Si para el PSG el fichaje del ‘Ney’, que no es productor de TV, puede ser a nivel financiero una patada en los huevos, a su rescate viene Qatar, que hipotéticamente se haría cargo de la clausula del jugador siempre y cuando Neymar sea embajador del Mundial en el 2022. “Oe, ¿pero tu hablas puras h̶u̶e̶v̶a̶d̶a̶s̶ tonterías, no?” También. Pero Qatar le pagaría a brasileño nada máis y nada menos que la suma de 300 millones de euros por ser embajador. Asi como con tu flaca: una con otra. Con esta opción le limpiarían la cancha al club parisino para fichar al ex-Barcelona sin sufrir algún problema cardiovascular en la presidencia del club.

“Hablaos, chicho.”

Por otro lado, y como se habló también de ello en la edición de ayer miércoles en #RadioPDD, Neymar llega no solo con el cartel de estrella del PSG, sino llega con el cartel a ser la estrella de toda la liga francesa en la actualidad. ¿Que significa para el jogadour brausileño dicho grado de stress y anticipación?. Sigue leyendo pe’, gil.

“Estoy 200% seguro que él (Neymar) se va a quedar” apuntó Jordi Mestre, vice presidénchi del FCB y para rematarla “Neymar no esta para venta en el mercado” declarado por el mismo Josep Bartomeu, presidente del Barcelona. Que ambas declaraciones han sido más falsas que actriz porno sueca, si, pero con la plata en mano cambian las cosas. Días después Bartomeu declaraba: Si él (Neymar) quiere irse, y ellos pueden pagar (su cláusula), entonces que paguen y es libre”. Por otro lado se sumó también el h̶u̶e̶v̶e̶r̶a̶s̶ ̶d̶e̶ ̶P̶i̶q̶u̶é̶ esposo de Shakira haciendo todo su show en redes poniendo el ya clásico “se queda” como si un post de Piqué valiera 220 millones de euros. Primero el negrocio, sobrino. Queda claro que una patinada, iba a haber.

“Ta’ mare yo ya jodí el mercado financiero de fichajes”, nivel Neymar

Es imposible que Neymar fuera a brillar con luz propia en un club en donde la máxima estrella es Messi. “Ta’ huón, yo me quito.” parecía pensar el brasileño quien con el nuevo fichaje tendrá más que protagonismo en el campo. No solo las ventas de camisetas en el club se dispararán, sino que también llegará con la valla muy alta. “Hemos pagado todo esto por ti, es mejor que nos saques campeón hasta en la Copa Perú”, bueh, no tanto, pero casi. Una fuente muy cercana al astro, declaró hace unos días en prensa que Neymar tiene como uno de los principales pendientes el ganar su primer Ballon d’Or antes de cumplir los 30 y ese sueño cada vez se veía más lejano siendo solo ‘la sombra’ de Messi. Algo de cierto tenían esas palabras. Neymar llegó al Barcelona hace unas temporadas atrás para darle “quimba”, para darle “magia” a ese juego tan amarra-bola que es característico del Barza. Y si que lo consiguió. No solo fue artifice de trofeos importantes para su club, sino que también hizo méritos para ser nombrado en la ahora legendaria “MSN” (Messi-Suarez-Neymar) y poner en un casi altar -al ahora- treinteañero Messi.

“¿Yo, joder el mercado de fichajes? ¡Noooooo!”

La teoría, al menos ahora, es que si ‘Ney’ se quedaba en el Barcelona, dicho plantel iba -y lo viene siendo en la actualidad- a ser siempre armado al rededor de la estrella Messi. El ahora fichaje estrella del PSG llegará a un club en donde, al menos se especula fuertemente, el equipo y jugadores se construirán al rededor de él, no a la inversa. A pesar que el siempre oportuno ‘esposo de Shakira’ dijo días atrás que el propio Neymar “no sabía que hacer” (ante la disyuntiva en quedarse en el FCB o en irse al PSG) y que la plantilla “iba a tratar de ayudarlo a tomar la mejor decisión”, en estos momentos la decisión ya fue tomada. Si será o no la mejor esta aún por verse. Agárrate que te chapo sin calzón, FCB.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

El renacido que apareció en redes sociales y se volvió un incondicional de los encuentros baldoseros. Cuando pasa por la Avenida Aviación mira los telos con nostalgia (?).

aluria@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.