a
InicioInternacionalBigger than Jesus

Bigger than Jesus

Bigger than Jesus

La casa de Neymar en París tiene como peculiaridad, un cuadro suyo en medio del comedor. Suyo en el sentido de que es el proganista, con tirantes negros, camisa blanca y dedo indice en el labio. Radiografía actual del brasilero, narcisismo y necesidad de reconocimiento, la característica más saltante de esta generación, la generación donde todos quieren ser el 10.

De futbolista a cantante de trap (?)

Su salida del Barcelona cruzó la vereda de lo futbolístico y rozó el espectáculo. Ney era el copiloto perfecto de Lionel, pero algo debió cambiar con el tiempo en ese tridente sudamericano. De pronto nuevos aires soplaron al este, Paris llamaba, mostraba la pierna, los billetes, el lujo y despertó la ambición. Encontró entonces la perfecta oportunidad para ser la cara, lucir su juego, mostrar liderazgo, y ser la estrella. Esa fórmula que funcionó en el Brasil de Tite, celebrando con la cinta de Jesús los campeonatos se aleja más al Neymar que hoy se siente como Lennon: Bigger than Jesus.

Hoy en Europa se habla más del follow que le quitó a Cavani, del jueguito que inagura con los amigos en la Tablet o del nuevo filtro que metió en Instagram. La histeria y los gritos. No existe el fondo ni la trascendencia, se pierde entonces la evaluación en el campo, se frivoliza la idea de equipo y se intercambia por la búsqueda de galardones propios y no conjuntos. La búsqueda del Balón de Oro por encima de una Champions League.

“El capitalismo en relación a la cultura destroza todo y filtra el elemento subversivo de lo que debe ser o debe haber sido un ídolo juvenil y lo replica en algo vacío.”

Unai Emery no encuentra la armonía, el grupo deja en claro la crisis sin tener que decarar y el tiempo se agota. Aún teniendo buenos resultados, el PSG no puede esconder los problemas y el capricho de Nasser Al-Khelaifi (dueño del PSG), que sabe tanto de fútbol como de hacer un buen ceviche, puede hundirse junto a las individualidades en las que invirtió, está en riesgo su dinero y reconocimiento.  El mismo reconocimiento que buscó Neymar al salir del Barcelona, al mandarse a hacer un cuadro suyo en blanco y negro y ponerlo en medio del comedor.

Nimiedades

Comentarios

Compartir:
Califica este post

Pensábamos que era una cuenta fake de Twitter hasta que lo conocimos en persona. Igual sostenemos la teoría de que él maneja todas las cuentas fake de la tuitósfera. Es la joven promesa de este sitcom y además suma en la bolsa de minutos. Estudiante, practicante, hijo, hermano, tres pelos (?), redactor y panelista en #RadioPDD

diegocanales@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.