a
InicioDestacadoDe-batamos: ¿Debe volver Pizarro a Alianza?

De-batamos: ¿Debe volver Pizarro a Alianza?

De-batamos: ¿Debe volver Pizarro a Alianza?

Estrenamos este espacio donde le damos cabida a la opinión de la gente. Por supuesto, vamos ir probado con diferentes temas coyunturales y no coyunturales. Pensábamos arrancar con la pregunta “¿debió correr el Cholo Prado o no debió?” (?), pero entendemos que, para nuestro amigo, el querido lector, es mucho mejor hablar de temas on fire.

Pedrito: “El fútbol es pasión. por eso al ídolo lo quieren, y a veces no; o sea, a veces sí, pero a veces no lo quieren”

En principio nos suena descabellado que Pizarro, con toda la familia en Europa, decida volver a Lima habiendo hecho su vida entera en la tierra de los nazis. Sin embargo, las palabras del padre, Claudio Pizarro Dávila, dejan una pequeña esperanza sobre la vuelta del goleador a Alianza Lima. “Claudio siempre ha mostrado su deseo de jugar por Alianza Lima siquiera por seis meses”. Según la prensa alemana ‘El Bombardero de los Andes’ manejaría ofertas de Emiratos Arabes Unidos y seguramente las evaluará. También está la idea de que Pizarro se mantenga en Europa jugando, no sé, en un Saint Pauli ponle. El tema acá es que, supongamos una idílica vuelta de Pizarro a Alianza, pero también supongamos que las cosas no salen de la mejor manera. ¿Cómo así? Bueno, en vez de ser el Claudio que la gente espera, es el de la selección. Sin jugadores que lo habiliten, o le tiren centros como la gente, sin oportunidades de gol y siendo reemplazado por Pajoy (!) que encima erraría hasta el uniforme. Imagínate también que falle un par de goles cantados o simplemente sea un jugador de 38 años sin velocidad, ni explosión, ¿qué se le puede exigir a un delantero de esa edad? Podría complicarse un poco la idolatría del ‘Bombardero’ frente a la gente que siempre lo ha defendido a capa y espada. Esto pensando de una forma muy ‘Black Mirror’ con pasajes de paranoia in extremis.

Y lo dijo en alemán

De otro lado, un poco menos realista, está lo positivo. Un Pizarro inspiradísimo con una suerte casi ChechoIbarresca. Que todo lo que toque termine en gol o que contagie a los compañeros y termine convirtiéndose en el goleador que tanto necesita Alianza. Su presencia aseguraría, al menos, estadios llenos o semi llenos y si comienza a descocerla, Matute viviría con más colas que Claudia Abusada en el primer gobierno de Alan. Consideramos que con 38 años tal vez ofertas del fútbol arábico, China o MLS podría surgir pero ninguna tan importante como la de un club donde la gente te aclama y, sobre todo, necesita. Agosto podría ser un mes decisivo para que se resuelva esta situación. ¿Se vendrán 6 meses de Claudio en Alianza? ¿Sería una buena decisión? Acá es donde los dejamos a ustedes, nuestros tirapiedras favoritos (?), dar su opinión con total y absoluta confianza. Comenta que es gratis.

PD: Se sabe que los comentarios con mejor cantidad de magia irán directamente a “La magia es de la gente”.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

admin@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.