a
InicioDestacadoDe-batamos: ¿Debe volver Jefferson Agustín a la selección?

De-batamos: ¿Debe volver Jefferson Agustín a la selección?

De-batamos: ¿Debe volver Jefferson Agustín a la selección?

Tema picante. Primero comencemos por recordar que a Farfán se le imputa una suspensión “indefinida” de la selección peruana por el escándalo del Golf Los Incas en el año 2007. Aquella vez el escritor Jaime Bayly en su programa “El Francotirador” informó lo que sucedía entre los jugadores y unas amiguitas en las instalaciones del hotel donde concentraba la selección. A Santiago Acasiete polvos, Claudio Pizarro, La Foquita y Andrés Mendoza se les aplicó un castigo de 18 meses sin jugar en el equipo de todos y el pago de una pequeña multa (?) de $ 20, 000 (veinte mil dólares pe gil) cada uno. Un saludo para ‘Pushy’ y ‘Nani’.

¿Es la mejor foto de Jefferson? Es la mejor foto de Jefferson

Al hijo de la señora ‘Charo’ también se le recuerda aquel escándalo en Panamá, en el año 2010. ¿Qué pasó? Farfán y compañía se escaparon del hotel en el que se hospedaban para ir al casino-telo-puterío Veneto en la madrugada. Esta vez fue Markarián el que lo separó de la selección, pero luego lo perdonó en 2011.

En la actualidad, el Richard Gareca dejó de tener en cuenta a varias “vacas sagradas” (modo selección de Oblitas en los noventas off) y prefirió, quizás un poco tarde, armar una nueva blanquirroja con elementos positivos. Dos de los preferidos de la gente que no están son Jefferson Agustín y Carlos Zambrano. En Farfán recae, además de su pasado, el tema de manejar muy mal su vida privada: la relación con Melissa Klug, con Yahaira, sus affaires con diversas puti-modelos del medio y sus incansables apariciones en los programas de farándula. Todo esto sumó en el ‘anti-convocómetro’ del entrenador de la bicolor.

Nadie duda que la Foquita es un jugador muy importante y también entendemos que el pretexto de su edad (32) es el tango del entrenador para esquivar a las preguntas incómodas. Sabemos que Jefferson es peligroso para el grupo actual y su presencia puede convertirse de pronto en un contaminante.  Su presente, en cuanto a fútbol se refiere, tampoco lo ayuda demasiado porque no viene jugando. Si quiere que Gareca lo mire de reojo va a tener que disputar todos los partidos que le quedan con el Lokomotiv hasta la fecha de eliminatorias.

Don’t shed a tear, ‘cause Mama, I ain’t happy here
I blew trial, no more smiles for a couple years
They got me goin’ mad, I’m knockin’ busters on they backs
In my cell, thinkin’, “Hell, I know one day I’ll be back.”
As soon as I touch down
I told my girl I’d be there, so prepare to get fucked down
The homies wanna kick it, but I’m just laughin’ at cha
‘Cause you’s a down-ass bitch and I ain’t mad at cha♪♫♪

¿Hay interés real de convocarlo? Por como viene la mano podríamos decir que sí, que es más probable una vuelta de Jefferson que de Zambrano, a quien un directivo Oblitas no desea en el plantel. Contra Bolivia la baja más sensible es la de Paolo Guerrero, a este se le suma que Beto da Silva, de quien se esperaba un mejor presente, no está para jugar. Tampoco tenemos al mejor Ruidíaz, con problemas en la rodilla, y asustan los rumores de un Christian Cueva subido de peso, pensando en irse al Besiktas ante la posible vuelta de Ganso al Sao Paulo.

Razones para convocarlo hay, pero consideramos que los motivos para no hacerlo pesan aún más. Al final el que decide es el entrenador junto con su cuerpo técnico. ¿Y tú?, ¿qué opinas? ¿Debería volver la Foquita o mejor que nos pase la voz para una encerrona en el ‘Bunker’?

Comentarios

Compartir:
Califica este post

admin@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.