a
InicioDestacadoAprovechemos el foco

Aprovechemos el foco

Aprovechemos el foco

Nunca, desde que se inventó la química, se buscó tantas veces la palabra “benzoilecgonina”, en una semana la mitad del país buscó el término con ferocidad, como si fuese algún video nuevo de Kimmy Granger(?). El país hoy se mueve con el fútbol y obviamente todos los medios, futboleros o no, iban a comer este mes gracias al deporte más hermoso del mundo. Saludos Rodrigo y Gigi.

El avance que tuvo al país en los casilleros del fútbol puede ser provechoso o totalmente desperdiciado, después de años de “Esa plata que va al fútbol debería ir al vóley” o “el ajedrez también necesita apoyo”, estos chicos buenos se reivindican. Hoy no hay detractor del fútbol, hoy todas las miradas están en elenco de Gareca.

Nosotros esta semana

Estar en el foco de la información es útil si se usa de forma constructiva ¿Cómo constructiva? Dándonos cuenta que llegamos a este escenario por fenómenos aleatorios, por tres puntos en el TAS, por partidos muy buenos y por un arranque muy malo, por diferencia de goles con Chile, por una mano de Urretaviscaya, por un fallo de Lampe. Llegamos, sí, pero sin base, sin menores consolidados, sin infraestructura, con equipos peruanos endeudados, sin ninguna participación resaltante en ningún torneo internacional.

Hoy nos mira el mundo y nos sorprendemos nosotros. Ya casi estamos. Tocamos el mundial con la yema de los dedos, con miedo de mirar al pasado y de que se vuelva a repetir esa época cercana, negra. No olvidemos que hace menos de diez años fuimos el peor equipo de la Conmebol,  13  puntos en 18 partidos, 3 victorias, diferencia de -23 goles y Wilmer Aguirre vistiendo la blanquirroja.

“Sí, quedamos últimos.”

Aprovechemos los ojos de la ama de casa que dejan que el hijo pelotee hasta tarde, del papá escéptico que va confiando de a pocos. Aprovechemos la condición de papá y mamá para apoyar las decisiones de tu hijo, si eres hijo, es el mejor momento para decirle a papá y a mamá que quieres ser futbolista, aprovechemos para conversar sobre menores, para interesarnos en la sub 15, hablemos de infraestructura, de buena alimentación, de profesores acreditados de educación física, de las bases y reservas, generemos facilidades en los clubes para poder pagar la Sunat, generemos organismos fuertes que garanticen el correcto desenvolvimiento de los más chicos que sueñan con desarrollarse, con crecer y vivir de esto. Hablemos de lo realmente importante, no del viento y el clima en Nueva Zelanda Con todo el cariño a los otros deportes, hoy centrémonos en el fútbol. Que no se nos pase el tren. Aprovechemos el foco.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

admin@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.