a
InicioDestacadoAnalizando al rival: Selección Argentina

Analizando al rival: Selección Argentina

Analizando al rival: Selección Argentina

El pelado Jorge Sampalobby (?) además de haberse visto todos los videos, incluidos los que hay en cumlouder porque vivió un tiempo en España, tiene chequeado a Nekane cada uno de los soldados que estarán listos para intentar superar al Perú del ‘Tigre’ Gareca.

Para poder contribuir con la causa Oblitista-Garequista rumbo al Leninismo 2018 aportaremos nuestro granito de arena con un breve reporte sobre cada uno de los muchachos dirigidos por el ‘Hombrecito’.

Por qué la Interné será así

ARQUEROS

Sergio Romero (Manchester United): El Chiquito de ellos. Tiene unas de cal y otras de arena. Su flaca parece su vieja eso sí.

Nahuel Guzmán (Tigres): El ex arquero de Newell’s , hoy en Tigres de México, o sea un tipo que está en la misma liga que Gallese, solo que en un equipo con mejor presupuesto. Lo ayuda, por supuesto, el pasaporte. No es más arquero que Pedro ni a palos. Tampoco es menos porque su principal virtud es el juego con los pies. Aunque claro, tiene su lado B que son los bloopers. Para muestra, un botón.

Agustín Marchesín (América): Ex arquero de Lanús y actualmente uno de los más regulares en el fútbol mexicano.  Tiene un poco más de aceptación que Guzmán.

Sampaoli probando en línea de 3

DEFENSAS

Federico Fazio (Roma): Alto y rústico defensor argentino. Tiene pinta de griego y este mismísimo año dijo que estaría dispuesto a jugar por Italia. O sea, tiene menos patria que puertorriqueño y más camisetas que Polvos Azules (segundo piso). Mano a mano de contra se le liquida porque no tiene velocidad. Ojo.

Emanuel Mammana (Zenit): El que le dijo “verdulero” a Alexander Succar según el delantero de la San Martín. Si para Mammana, el buen Alex Succar es un verdulero, no quiero ni imaginar lo que seremos nosotros (?). Un defensor con más aceptación que el mismo Fazio. Tiene cualidades interesantes, pero no es un Ruggeri o Ayala.

Germán Pezzella (Fiorentina): Increíble, pero cierto. A los que les gusta denostar al país con el hashtag #PERÚ debemos decirles que en #ARGENTINA también suceden cosas insólitas. Pezzella fue hoy a entrenar al Predio de la AFA en Ezeiza (la Videna de ellos) y tuvo que mostrar su DNI para poder ingresar a los entrenamientos porque los de seguridad no lo reconocieron. Pendejo, ¿no?

Javier Mascherano (Barcelona): Conocido también como “el evasor” por el temita de los impuestos no declarados. No vamos a explayarnos demasiado con un jugador al que todos conocen. Viene de bajada y hace rato que no es jugador de selección. Sin embargo, es amigo de Messi y además su carácter suma para esta clase de partidos, excepto las finales.

Nicolás Otamendi (Manchester City): El Nico ‘Otramenti’ según la prensa argentina es un defensa sobrevaloradísimo. Va de titular fijo y eso es bueno para nosotros.

Gabriel Mercado (Sevilla): El ‘sincuello’ o ‘cogote’ Mercado es de lo mejorcito que tiene Argentina en defensa. Un tipo con buena mentalidad, ubicación y experiencia. No es un crack, pero cumple.

Milton Casco (River): Uno de los jugadores más puteados de River. Casco tiene un ida y vuelta llamativo. En algunas ocasiones se desordena demasiado y deja espacios vacíos. Es uno de esos llamados porque el fútbol argentino hace tiempo adolece de buenos laterales.

Mediocampo->campo->pampa->Pampita

MEDIOCAMPISTAS

Marcos Acuña (Racing): El “huevo” Acuña es quizás la mejor aparición en la brevísima gestión de Sampaoli y Beccacece al mando de la selección argentina. Veloz, encarador, con hambre de gloria. Hay que tener mucho cuidado cuando ingrese a la cancha (parece que no va de titular). Fue el revulsivo que cambió la ecuación del partido con Venezuela.

Ángel Di María (Paris Saint-Germain): ‘Fideito’ Di Mentira (?) es uno de los más complicados si juega los 90 minutos. Contra Venezuela no paró de complicar, se lesionó y la ofensiva argenta cayó en un bache hasta la aparición de Acuña. Un desgarro te pido, Angelito.

Lucas Biglia (Milan): Es pase seguro, pero al menos quien escribe no tiene muy claro cómo llegó a Europa, el Milan o la selección. Sin embargo, a favor Biglia están su experiencia y funcionalidad en la mitad de la cancha. Es más jugador para cerrar un partido favorable que para arrancar un match desde cero. Ahí la dejamos.

Leandro Paredes (Zenit): Viene jugando bien este muchacho. Es clarito para repartir balón, tiene ingenio, gambeta y buena pegada. Ojo con Paredes, Richard. Juega un montón.

Éver Banega (Sevilla): El Erick Elera de ellos (?). Es el encargado de hacer jugar a Messi y además uno de los preferidos de Sampaoli. Tiene buena lectura de juego, pase y hasta gol. Mucho cuidado con la verticalización de la oferta de pases (modo Bielsa off).

Pablo Pérez (Boca): Un volante con altibajos, pero con mucha personalidad. Quizás eso es lo que convenció al ‘Hombrecito’ para citar al jugador boquense. No hay uno en esta convocatoria que tenga las características de este jugador. Dato no menor.

Enzo Pérez (River): ‘Enzopere’ el otro día contra Wilstermann metió un gol de arco a arco. Lo único que podemos decir es que, pese a la derrota, jugó bien en la final de la Copa del Mundo.

Fernando Gago (Boca): ‘Lady’ Gago es quizás uno de los volantes más marketeados del fútbol argentino. Desde el rumor del doping positivo que culminó con Boca entregándole el campeonato a Estudiantes (2006) porque si no se caía su pase al Real Madrid, de Gago se han dicho miles de cosas. Es un volante con buen toque y con características similares a Fernando Redondo. Sampaoli lo llama por su experiencia y para tener variantes.

Alejandro Gómez (Atalanta): Otro que dio a entender que le hubiese gustado la posibilidad de jugar por Italia. Baila como el ‘Papu’ es su mejor hit desde que jugaba en Arsenal de Sarandí. Un buen jugador el ‘Papu’ que tiene velocidad, gambeta y explosión. La viene rompiendo en el Atalanta. Además, es otra opción para pegarle a los tiros libres. Con este sí hay que tener mucho, pero mucho cuidado; es pendejo pa’ jugar.

Eduardo Salvio (Benfica): No sé si no le avisaron o no se enteró, pero inexplicablemente el Toto habló con la prensa argentina. Es sabido que los jugadores de la selección llegaron a un acuerdo para no hablar más con los periodistas, sin embargo, Salvio declaró muy tranquilo. Es discutido lo del Toto porque la gente no tiene tantas referencias, pero al menos en Lanús se veía que era un jugador con cosas interesantes.

Emanuel Rigoni (Zenit): Un velocísimo extremo que tiene además tiene una técnica impecable. Vino con Independiente a jugar con Alianza y no pudo mojar (¡qué bien!), pero finalmente Independiente ganó esa llave (¡qué mal!).

Así debe estar la defensa de Perú: agarrando la delantera argentina

DELANTEROS

Lionel Messi (Barcelona): ¿Quién? (?)

Paulo Dybala (Juventus): Dijo que era difícil jugar con Messi. Y esta es una frase que lo podría colocar en el banco de suplentes. Hace poco falló un penal que evitó el triunfo de la Juve sobre el Atalanta. Todo parece que indicar que no irá de titular.

Mauro Icardi (Inter de Milan): El novio perfecto según las chicas, el peor amigo del hombre según los demás. Al partidor hay que marcarlo diciéndole todas al oído, chambearlo de la cabecita. Pese a no tener un buen presente con la albiceleste es igual de peligroso que presentarle a tu flaca.

Darío Benedetto (Boca): Si hay uno que nos puede hacer un gol, ese es Darío Benedetto. ¿Por qué? Porque tenemos la costumbre de que nos hagan goles, no las figuras, sino jugadores alternos que no tienen tanto nombre. Es una costumbre de la selesión. Mucho ojo que este Benedetto es bravo.

Lautaro Acosta (Lanús): Llamarse Lautaro es como Yoshimar. Ahí estamos 1-1 claramente. Del “Laucha” solo podemos decir que es un jugador rápido con un juego pícaro, pero que no es necesariamente un extremo o al menos no es la posición en la que más rinde.

Suerte Argentina

Bueno, estos son los muchachos de Jorge Sampalobby, con sus cosas buenas y sus cosas malas, hay que reconocer que en individualidades son un plantel indudablemente superior, pero no necesariamente un grupo fortalecido. Esa es la carencia más importante de este equipo, a diferencia de la ‘Tigreneta’ que anda más unida e integrada que nunca. No vamos a vender humo, la influencia de esto puede ser mínima si Argentina sale a despedazarnos y encima tienen suerte. Debemos, en todo caso, reducir la influencia del azar a favor nuestro y no perder los estribos ante un inicio adverso. Esperamos, como siempre, haberles dicho algo importante.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

<p>CEO del sitio. Licenciado en Comunicación Social. Antes solía mandarse 1500 posts en tiempo récord, pero desde que descubrió Xvideos su rendimiento se vino abajo, como su situación amorosa (?). Esperemos que algún día consiga novia o amante, su mano izquierda y el resto del staff se lo agradeceremos.</p>

elpelusa@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.