a
InicioDestacadoEl agravio moral en la era de las redes

El agravio moral en la era de las redes

El agravio moral en la era de las redes

Humo blanco en la Videna, aunque muchos la ven negra. Ricardo Gareca se queda tres años más en el Perú y, aunque suene imposible de creer, la mayoría de la gente está enfurecida con esta decisión. La tombería de las redes sociales, los indignados de siempre salieron una vez más a dar clases de moralismo y a predicar con gran fundamento lo que (para ellos) está bien y está mal, e internet ha ayudado a estos tipos virtuosos a imponer lo que ellos consideran son los valores adecuados.

¿Se han dado cuenta que paramos enfrentándonos?, que siempre tenemos que armar un circo con situaciones ajenas a lo que debería ser lo principal. Primero, el lío de Paolo con el Swissotel, después el penal de Cueva, y así buscamos como sea señalar a buenos y malos para encontrar culpables y destruirlos. Lo que está pasando con Oviedo es una cuestión que la justicia debe resolver. Lástima que el Poder Judicial esté tan dañado que nos vemos obligados a ser nosotros mismos los justicieros desde una pantalla y un teclado. En un mundo ideal, Oviedo debería renunciar o tomarse una licencia mientras continúen las investigaciones. El tema no es con Gareca y su renovación. El problema es tener a Oviedo en la FPF y su atrincheramiento en el cargo.

“Mi compromiso es con el país, no con los problemas ajenos de otra gente”, ha dicho Gareca. Y entendamos de una buena vez que las instituciones están por encima de las personas. En este caso nuestra selección de fútbol. Dejemos de personalizar y formar conjeturas. Decir por ejemplo que, si Oblitas y Gareca son tipos con fuertes convicciones, deberían de haber renunciado y no prestarse al juego. Me gustaría saber cuántos renunciarían a un buen trabajo en una empresa importante solo porque el presidente es cuestionado. “¿Cuál es el inconveniente con que haya problemas?, ¿dejo el cargo, no asumo la responsabilidad, no se puede resolver?”, dice el argentino. Si tienes la conciencia limpia y solo te dedicaste a chambear, ¿por qué se mancharía tu honra?, ¿la gran salida es que todos los trabajadores honestos de la FPF deben renunciar, quedarse en la calle y los jugadores no deberían venir a jugar? Gareca y todos en la Videna se deben a su empleador, la FPF, que es una persona jurídica y no natural, es decir una empresa que actúa a través de sus representantes legales y no de una sola persona.  Empaticemos con Oblitas, Gareca, su comando técnico y toda la gente honesta alrededor que lo único que buscan es continuar el camino trazado desde 2015.

 

“No nos preocupa el lugar donde están, el jugador peruano cuando se pone la camiseta de la selección se transforma”. Paremos un poco con la rabieta. A todos nos gustaría ver a Carrillo rompiendo cinturas en la Premier o a Cueva regalando asistencias en España, pero entendamos primero que lo que pedimos toma tiempo para que ocurra. Si hoy hay un huevo de colombianos y chilenos en Europa es porque los dos países han ido a dos mundiales consecutivos y en ambos clasificaron a segunda fase. Y sus clubes pelean cada año por estar en la final de la Libertadores y/o Sudamericana. Por más que nos joda, todavía no figuramos. Ir al Mundial no nos debe hacer creernos la gran cagada. Ya vimos lo que pasó. Pensamos que con nuestra súper racha íbamos a ser campeones del mundo o, en el peor de los casos, llegar a cuartos de final y mira cómo nos fue. Paremos con las alucinaciones y dejemos de engañarnos con que si Cueva metía el penal, clasificábamos y se nos abría el fixture, por favor. Esto lleva un proceso y vamos avanzando. Pero es a largo plazo. Que nuestra preocupación no sea linchar a tal o cual porque se fue a Arabia, sino que los jugadores lleguen siempre enteros y en actividad a cada partido de donde sea que hayan decidido estar.

Elevemos un poco más el debate. Conversemos sobre el estilo de Perú. Ese juego de asociación constante, vistoso y divertido, que tantos periodistas han elogiado en todo el mundo. ¿Les agrada?, ¿debemos continuar jugando con solo un punta?, ¿quiénes asoman para reemplazar a Farfán y Guerrero? Paremos con ceñirnos al resultado y valoremos lo que estamos construyendo: una selección con una interesante idea de juego, definida y convencida. Y eso, así nomás, no se ve.

Compartir:
Sin Comentarios

Deja un comentario

Califica este post

Periodista y co-Creador de Pase Del Desprecio. El gran problema es que a sus 25 años padece de alzheimer, situación que le impide recordar lo que escribe. Si pronuncias la palabra Sampaoli en su presencia, se pone peor que el Rambo de JB. No es broma. Si dice que un equipo sale campeón, ese equipo pierde la final. Es decir, portador de la #LaSuerteDeLaSelesión.

elchull@pasedeldesprecio.com