a
InicioDestacado4:20 es la hora de jugar (?)

4:20 es la hora de jugar (?)

4:20 es la hora de jugar (?)

No nos hagamos los giles, la marihuana es sin duda alguna una de las drogas más usadas a nivel mundial. La ha probado tu vieja, tu viejo, tu abuela, tu flaca, tu ex, tu jefe, tú y los rastafari (?) de tus amigos. Es una planta a la que puedes dar uso recreativo, de ocio o medicinal. También puedes vender pero siendo consciente de que te puedes ir en cana.

El narrador uruguayo Víctor Hugo Morales en la portada de la revista THC

En el fútbol, lamentablemente (?), está prohibido que los deportistas hagan consumo de ella, tal vez por una visión muy obtusa sobre el rendimiento deportivo de cualquier futbolista. Ante su consumo la resistencia pulmonar disminuye, quizás no considerablemente, pero en algo afecta. Si no nos crees puedes ver el documental Super High Me e ilustrarte un poco más sobre estos estudios. Es real.

Si algún día la FIFA permitiera que los jugadores puedan consumir marihuana sin sanción alguna, no negamos que al principio se nos haría un poco raro asimilar esta situación. Imagínate a Manco o la ‘Hiena’ Gómez llegando sin tufo a trago pero estonazos a los entrenamientos, poniendo reggae en vez de salsa en los vestuarios. En un mundo paralelo quizás esté sucediendo. No lo sabemos.

Tenemos que aclarar, antes de continuar, que la entidad designada para instaurar las normas que corresponden al tema de los controles antidopaje se llama WADA (Asociación Mundial Antidopaje), fundada en noviembre de 1999, y encargada de armar una Lista sobre las sustancias prohibidas  que, en muchos casos, sirven para aventajar a los deportistas frente a los que no las consumen. Sin embargo, existen productos que sí están permitidos socialmente (“drogas recreativas”) y que de ninguna manera alteran, benefician o ponen en riesgo la salud de los deportistas; una de ellas es la marihuana, la cual no es aceptada por esta entidad. Contradictorio, ¿no?

Rodrigo Archubi, ex River, también es de los nuestros (?)

En el mundo del fútbol han existido varios casos de  jugadores suspendidos por arrojar positivo en consumo de marihuana. Puntualmente en los noventas donde no te caneaban con las redes sociales y a lo mucho te ampayaba algún Urraco metiéndole letra a alguna vedette de turno.  Además que el excesivo consumo de chela hacía difícil detectar el cannabis en la orina del jugador (colocar meme del negro con los dedos en la sien).

Si nos remontamos a la historia, uno de los primeros casos que salió a la luz fue el caso de Chris Armstrong, jugador del Crystal Palace, quien arrojó doping positivo por cannabis en 1995. Armstrong fue suspendido por cuatro fechas y se le condicionó a asistir a rehabilitación, mientras a otros jugadores que habían tenido problemas con el alcohol no se les castigaba si quiera. Pendejo, ¿no?

Después vino el caso del recordado ex jugador del Leeds United, Lee Bowyer. De esos jugadores ingleses con cara de escolar problemático que fue destruido por la prensa inglesa (también tuvo otros problemas de violencia y racismo) luego de dar positivo por consumo de marihuana. Por ahí también encontramos otros nombres como el ex arquero del PSG Bernard Lama (lo que le costó el titularato en la selección de Francia), Ian Wright del Crystal Palace, David Hiller mediocampista ex Arsenal o el mismísimo Roberto Mancini, quien aceptó en una entrevista para la televisión italiana haberse fumado su wirito.

Un caso bastante curioso es el del colombiano Wilder Medina que dio positivo por marihuana en tres ocasiones (!) allá por 2011. En ese mismo año el portero holandés, Gino Coutinho, se fue en cana seis meses por cultivar (!!) marihuana. Su papá también fue detenido. Grande Pá (?).

Un ex compañero de Ñol en el Newcastle también dio positivo por marihuana. ¿Quién? Pues el gran –nos ponemos de pie- Carlos “Lobo” Cordone, que en el año 2003 fue sancionado con tres meses de inhabilitación. Cordone es tan grande que al año siguiente nuevamente arrojó positivo por cannabis y al ser reincidente fue suspendido por dos años. Cordone quedó en la historia como el primer caso en el fútbol argentino. Enorme, Lobo. Otro ídolo (?) es el ex San Lorenzo Facundo Vanega que dio positivo de marihuana en su partido debut (!!!). Gigante.

El uzbeko Ismailov también fue sancionado tres meses al arrojar positivo de marihuana luego de un partido eliminatorio ante la selección de Bahréin rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Hablando de ese Mundial, tampoco nos queremos olvidar del buen Ariel “Chino” Garcé, ese lateral que convocó Maradona para llevarlo a comprar alfajores (?) y que también fue suspendido en 2005 por dar positivo de marihuana cuando jugaba en Olimpo de Bahía Blanca.

“¿Dónde mierda habré dejado el grinder?”

En el fútbol peruano se corren rumores de jugadores que también estarían celebrando el 420, pero nada que podamos confirmar, excepto el caso del retirado árbitro Georges Buckley, quien fue detenido en Chile por un viejo caso de consumo de marihuana en el vecino país. Sí que te extrañamos, Georges.

La gente, en forosperu.net, mostrando su preocupación por Buckley

Todos los casos que hemos revisado quedarán en el anecdotario del fútbol, lo bueno es que la WADA ha ido dando su brazo a torcer a tal punto que, según la norma, un jugador solo daría positivo si es que consume marihuana el mismo día del partido (por el registro de THC que arroje). No obstante, la FIFA aún tiene una postura jodida frente al consumo de cannabis, pero consideramos que con el paso del tiempo se irá aligerando esta posición tan estricta y hasta mudarán su sede de Zúrich a Kingston (?) por el bien de todos.

Al finalizar la lectura de este post, sírvase dejar el número de su caño en el inbox de PDD, es para un amigo (?)

Comentarios

Compartir:
Califica este post

<p>CEO del sitio. Licenciado en Comunicación Social. Antes solía mandarse 1500 posts en tiempo récord, pero desde que descubrió Xvideos su rendimiento se vino abajo, como su situación amorosa (?). Esperemos que algún día consiga novia o amante, su mano izquierda y el resto del staff se lo agradeceremos.</p>

elpelusa@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.